Tortura y violación de los derechos humanos es una realidad en Venezuela

La directora de Política del ejecutivo regional, Lelis Bautista, en nombre de la Gobernación del Táchira, se solidarizó con los familiares, amigos y hombres honestos de la Fuerza Armada Nacional, ante la muerte del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo tras ser victima de torturas.

Lamentó que por pensar diferente le fue apagada la luz de la vida a un hombre que solo defendía sus ideales democráticos.

“El país se vuelve a teñir de sangre inocente. La tortura en las cárceles venezolanas jamás puede percibirse como un mecanismo de acción buscando que los presos políticos asuman cualquier postura contraria a la ética y la dignidad humana”, dijo.

Expresó que un profundo sentimiento de dolor e indignación agobia al pueblo venezolano, “Es un hecho que tiene conmocionado al país. El régimen debe aclarar las razones por las cuales fue privado de libertad el Capitán Arévalo y las causas de su muerte”.

Manifestó que la muerte del Capitán, Arévalo demuestra la crueldad con la que actúan los cuerpos de seguridad en las cárceles venezolanas.

“Esto dice mucho del irrespeto de los derechos humanos que a diario se produce en Venezuela; es un desafío ante la reciente visita de Michelle Bachelet. Es necesario que los compañeros de armas del Capitán Arévalo y militares de cualquier componente se vean en este espejo y revisen cuál es su accionar. Hoy fue él pero mañana puede ser cualquier de ustedes”, expresó.

Apunto  Lelis Bautista que los militares le deben lealtad es a lo establecido en la Constitución nacional y demás leyes de la República.

Indicó que ahora más que nunca las fuerzas democráticas deben permanecer unidas y fortalecidas para salir de la crisis que vive Venezuela, “es desesperante el caos reinante que hay en el país, tenemos que revisar y dar un cambio en la política que se esta llevando a cabo para sacar a Venezuela de este desastre”.

Mayor atropello y persecución política – dijo- es lo que se ve en Venezuela, “tenemos que trabajar unidos para lograr el cambio que todos queremos para salir de este régimen que tiene humillado y empobrecido al país”.

 PRENSA DIRCI