Fundación Coral del Táchira ofreció conciertos de cierre de año 2018-2019

Temas latinoamericanos y venezolanos se  fusionaron en  un concierto que brindó la Fundación Coral del Táchira (FUNCOTA), en la sede del Colegio de Contadores Públicos del Estado Táchira, como cierre del año 2018-2019, recibiendo efusivos aplausos por el público asistente.

Estudiantes de Iniciación Musical, Pequeños Cantores de la Coral del Táchira, Voces Blancas, Ensamble Vocal Juvenil y la cátedra  de instrumentos típicos venezolanos, se unieron  para llevar a escena el arte de la música, bajo las instrucciones de Daniel Aguilar, director general de la Fundación Coral del Táchira (FUNCOTA).

Como primera pieza el público disfrutó de la melodía titulada “Canción a papá y mamá “, interpretada por los Pequeños Cantores de la Coral del Táchira, y seguidamente dieron despliegue al talento artístico, cada uno de los integrantes de las agrupaciones, que con disciplina se destacaron durante el período académico, logrando avances en sus brillantes  actuaciones,

Comentó Aguilar que  es sumamente placentero ver los rostros de las personas  que asisten a los eventos, “porque sentimos que les llega el mensaje musical con alegría, y se compenetran   ante la actuación de los grupos  artísticos “.

Aguilar manifestó que a pesar de las circunstancias que vive el país, se han mantenido las actividades, “de manera titánica para que los niños puedan asistir  a las clases y presentaciones, culminando de forma positiva”.

Homenaje al Circuito Judicial Laboral

Igualmente, este jueves 1 de agosto, la Fundación Coral del Táchira, resonó sus voces en el ambiente de la mezzanina del Edificio Nacional de la ciudad de San Cristóbal, para rendir homenaje al décimo quinto aniversario del Circuito Judicial Laboral del estado Táchira.

Con cantos espirituales, FUNDACOTA  logró crear una magia de paz  durante  el desarrollo de la misa ofrecida por el párroco José Alirio Zambrano de la iglesia San José.

Al finalizar la ceremonia, la máximas autoridad, Ledy Yorley Pérez, jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial del estado Táchira, junto a la Jueza Coordinadora,Marizol Durán, hicieron entrega de un reconocimiento a la Coral del Táchira, por su destacada actuación que siempre  mantiene en alto la cultura tachirense.

Ante el impacto que dejó la Fundación Coral del Táchira con el tema “Venezuela”, la  jueza Marizol Durán comentó: “Sus voces profesionales enaltecen y hacen vibrar sentimientos de amor por nuestra patria, y sus melodías inspiran sentimientos hermosos, que precisamente en estos momentos requerimos, para luchar por una Venezuela mejor”.

Prensa Dirección de Cultura del Estado Táchira//  Rosa Hernández.