Gobernadora Laidy Gómez exige a las Fuerzas Armadas acciones contundentes en defensa de la frontera

Es urgente que quienes tienen la responsabilidad de resguardar la soberanía nacional y velar por la seguridad de los ciudadanos, tomen las acciones necesarias para frenar la ola de violencia que se viene presentado en la zona fronteriza del Táchira con el Norte de Santander.

Así lo afirmó Laidy Gómez  gobernadora del Táchira, al referirse a los hechos violentos que se han venido suscitando en la frontera en los últimos días y que han generado angustia y zozobra a la población, “la cual se encuentra  desprotegida y a merced de los grupos irregulares por la falta de acciones contundentes por parte del Estado venezolano, además de la desinformación que mantienen las autoridades  sobre lo que realmente está ocurriendo en la frontera”.

Es preocupante – aseveró – que no exista un pronunciamiento oficial de quienes deben resguardar la soberanía nacional, no le están informando a los ciudadanos cuales son las acciones para resguardar la seguridad de los tachirenses que hoy viven en un clima de zozobra.

“Hemos escuchado a algunos voceros no calificados institucionalmente anunciando resguardo y protección a las zonas fronterizas, pero no conocemos como serán implementadas estas medidas, cuando de manera permanente se producen ataques, enfrentamientos y una violencia desmedida, que mantiene a los habitantes de los municipios fronterizos aterrados”, afirmó Gómez.

Yo como primera autoridad y vocera del Táchira – señaló – exijo un pronunciamiento oficial por parte de las Fuerzas Armadas Nacionales y le informen a los tachirenses que es lo que está sucediendo en la frontera, “lo que nosotros estamos viendo y conociendo de manera extraoficial, nos indica que hoy en la frontera tachirense pareciera que perdimos la soberanía nacional”.

De igual manera la mandataria regional se preguntó: ¿dónde está la posición de las Fuerzas Armadas Nacionales ante estos ataques para garantizar la seguridad de los ciudadanos? ¿Dónde está el pronunciamiento de quienes deben resguardar la soberanía nacional?

Exigimos respuestas y acciones contundentes – enfatizó Laidy Gómez- porque la familia de la frontera se siente y se encuentra en zozobra, incertidumbre y envueltas en un espiral de violencia nunca antes visto, “señores la patria venezolana se defiende con soberanía y hoy los habitantes del Táchira estamos viendo con preocupación la indiferencia e incapacidad del Estado para garantizar la seguridad de sus ciudadanos”.

Prensa Dirci// Sonia Maldonado