Laidy Gómez: Alarmante incremento de enfermedades respiratorias en la zona de montaña

Como preocupante y alarmante consideró la gobernadora del Táchira, la situación que se vive en los municipios de la zona alta de la montaña ante el incremento de enfermedades respiratorias en la población, en especial, los niños quienes han sido los más afectados.

“Hemos coincidido con patologías muy comunes en los municipios de montaña, las familias que viven en La Grita, El Cobre y Seboruco están presentando enfermedades a nivel de pulmones y bronquios generadas por el uso  de leña  para cocinar a falta de gas,  y en consecuencia la constante inhalación de humo está afectando seriamente el  sistema respiratorio de los pobladores”, aseguró Laidy Gómez.

En el marco de la jornada de asistencia médica integral realizada en Seboruco destacó que los habitantes de esta jurisdicción presentan un índice impresionante de enfermedades respiratorias, lo cual es angustioso.

 “La población no tiene recursos para comprar antibióticos y nosotros estamos atendiendo el llamado que nos hacen las familias para traerles medicamentos a través de las jornadas de asistencia médica integral”, señaló la mandataria regional.

Meses sin el suministro de gas

Por otra parte Laidy Gómez lamentó que no se ejerzan acciones por parte de quienes tienen el deber y la responsabilidad de garantizarle el suministro de gas doméstico a la población.

“Las familias están sufriendo una calamidad por la falta del gas y no hay autoridad nacional alguna que escuche el llamado y clamor de una madre que necesita el combustible para preparar los alimentos de sus hijos”, expresó.

En su visita a Seboruco la primera autoridad regional informó que fueron beneficiadas  más de mil familias durante la jornada médica y aprovechó la oportunidad para  entregar artículos para bebes, equipos médicos, medicamentos a las personas más vulnerables de las diferentes aldeas de esa jurisdicción.

PRENSA DIRCI