Laidy Gómez: Enfermedades respiratorias se agudizan en los niños de El Cobre

En el marco de la jornada de asistencia social realizada en la población de El Cobre, municipio José María Vargas, la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, manifestó su preocupación por la salud de los niños y niñas de la localidad quienes vienen padeciendo infecciones respiratorias.

Detalló que ante la falta de gas doméstico las familias del municipio José María Vargas se ven obligadas a cocinar con leña, lo que está generando cuadros asmáticos y alérgicos en la población infantil de esta zona de la montaña andina; además señaló que los ancianos presentan cuadros de diabetes e hipertensión.

Argumentó que los habitantes tienen más de cinco meses sin recibir gas doméstico, “es preocupante la situación, nuestros niños y niñas se están enfermando y aquí no hay dolientes del régimen que hagan algo para asegurarle mejores condiciones vida a la familia venezolana”.

Destacó que frente al abandono, la desidia y el olvido por parte del régimen de Nicolás Maduro, quien no siente ni se sensibiliza ante el dolor y el sufrimiento de un pueblo angustiado, la Gobernación del Táchira asiste a las comunidades con jornadas médicas donde reciben atención y entrega de medicamentos.

Precisó que el ejecutivo regional evalúa prioridades para asegurarle a los tachirenses programas de salud totalmente gratuitos a través del Gabinete de Desarrollo Social.

“La realidad social que vive el país ha venido desmejorando la calidad de vida de los venezolanos, una de las acciones que más nos agradecen las familias es la donación de medicinas previa consulta médica, hoy día el dinero no alcanza para comprar medicamentos, mucho menos pagar una consulta”, dijo.

Reiteró que las jornadas sociales continuarán extendiéndose a lo largo y ancho de la entidad para llevar salud a los tachirenses.

En su visita a la población de El Cobre, la primera autoridad regional donó glucómetros con sus respectivas cintas reactivas a pacientes de la comunidad; además entregó totalmente rehabilitado el campo deportivo para el desarrollo de actividades que vayan en beneficio de la población.

“Nos complace acondicionar este espacio deportivo que estuvo secuestrado por el régimen durante trece años. A través del IDT hicimos nuestro mejor esfuerzo para darles a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos unas instalaciones dignas y en condiciones óptimas para la práctica deportiva,  sin distingo político”, enfatizó Gómez.

Más de 800 familias atendidas

Informó que durante la jornada social desarrollada en la población de El Cobre, fueron asistidas más de 800 familias de la localidad entre peregrinos y personas de las aldeas del municipio José María Vargas.

“A propósito de las festividades religiosas del Santo Cristo de La Grita, el ejecutivo regional ha dispuesto de puntos de atención de salud de la Red Ambulatoria para garantizar atención a los feligreses que van en procesión hacia la ciudad del Espíritu Santo a pagar sus promesas y elevar sus peticiones al Cristo del Rostro Sereno”, señaló la mandataria regional.

Reiteró que la Gobernación del Táchira tiene asegurados los insumos médicos necesarios para cubrir cualquier contingencia que pudiera presentarse durante el recorrido que hacen los peregrinos hacia la ciudad de La Grita.

PRENSA-DIRCI