PC Táchira atendió a 2000 personas en el “Despliegue Santo Cristo 2019”

Protección Civil Táchira se desplegó a lo largo y ancho de los 72.4 km de recorrido en lo que fue la peregrinación al  Santo Cristo de La Grita en sus 409 años, en dicho despliegue atendiendo un total de dos mil personas en los diferentes puntos instalados, contando con la presencia de 150 funcionarios y voluntarios asistiendo a los peregrinos en cinco días continuos.

Así lo informó el Director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, quien indicó que fueron dispuestos nueve puntos de atención, sumados a estos las unidades móviles y la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), tres unidades móviles tipo, dos ambulancias, un camión cisterna y una grúa de auxilio vial que realizaron recorridos  constantes, atendiendo y prestando acompañamiento por las diferentes rutas a los peregrinos devotos que hicieron su recorrido hacia el santuario en La Grita.

Estos puntos de atención se encontraron en Mesa de Aura, El Zumbador, Fundaceta, Parque Angostura, Santa Ana del Valle, La Quinta, Seboruco y El Santuario.

Afirmó que el trabajo se hizo en conjunto con Corposalud y Politachira, así como también se contó con la presencia de las diferentes protecciones civiles municipales y distintos cuerpos de voluntarios del estado. Cubriendo las rutas de peregrinaje San Cristóbal, La Fría y Bailadores hasta el Santuario del rostro sereno en La Grita

PC Táchira acompañará a los devotos en la Virgen de la Consolación de Táriba

Como cada año Protección Civil Táchira hace el despliegue en la celebración de los 419 años de la Virgen de la Consolación de Táriba, para dicha actividad se contará con cuatro puntos de atención y prevención médica a los caminantes, así mismo se contará con la presencia de 70 funcionarios y voluntarios quienes prestarán sus servicios para acompañar a los devotos en su recorrido.

El Director añadió que a este despliegue asistirán tres unidades móviles, seis unidades motorizadas de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) y dos ambulancias para atender a todas las personas que lo requieran durante el camino.

Este acompañamiento se realizará el jueves a partir de las 5 de la mañana cuando se conmemore la misa en la catedral de San Cristóbal y seguidamente comience la procesión hasta la Basílica Mayor en Táriba.

También indicó  que los puntos se encontrarán en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana  (ETIR), Venetubos, en la calle uno de Táriba y por último en la Plaza Roja. Donde se oficiarán los actos religiosos con motivo de la celebración a la advocación más antigua de la virgen en Venezuela.

También se contará con el apoyo de Protección Civil Cárdenas, Andrés Bello, Capacho Nuevo y Capacho Viejo, quienes estarán desplegados para brindar atención a los peregrinos.