PC Táchira atiende deslizamiento a la altura del Aeropuerto de Santo Domingo

Debido a las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas se presentó un deslizamiento de tierra en la troncal 005 a la altura de el Aeropuerto Buena Aventura Vivas en Santo Domingo, obstruyendo el paso vehicular en un cien por ciento. Así lo informó el director de Protección Civil Táchira, Jaibert Zambrano.

Quién afirmó que se activó el Gabinete de Gestión de Riesgo encabezado por el Ministerio de Transporte Terrestre y PC Táchira, para trasladar un cargador que realizará la respectiva remoción de material rocoso que se encuentra en la carretera y de este modo habilitar el paso regular por tan importante arteria vial.

Señaló que existe una vía alterna para los conductores como también para los transportistas y es por el Aeropuerto de Santo Domingo donde dicha vía se dirige al sector de El Variante. De esta manera se busca solucionar temporalmente esta eventualidad.

Por otra parte, dio a conocer que en la Curva La Chicharronera, sector El Valle, existe una acumulación de agua debido a las fuertes lluvias, haciendo que esto afecte con el alto tráfico que allí se presenta.

Protección Civil Táchira está siempre atento ante cualquier emergencia debido a las fuertes lluvias que se presentan en el estado Táchira. Advirtiendo a la ciudadanía que no deben construir en zonas de riesgo para evitar que los caudales hídricos causes desastres.

María Eugenia Contreras – Prensa PC Táchira.