Recital y lanzamiento oficial de la Academia Janice Williams de la Coral del Táchira

El viernes 9 de agosto en el auditorio del Colegio de Contadores del estado Táchira se dio un evento sin precedentes en la cultura regional. La Coral del Táchira, una de las instituciones culturales más destacadas de la región y que es patrimonio cultural del estado Táchira, junto al respaldo de Javier Márquez, director del Coro de Cámara del estado Táchira invitaron al maestro Idwer Álvarez para presentar dos recitales en la ciudad de San Cristóbal y a su vez ser profesor de un taller para formar nuevos cantantes líricos en la ciudad.

Este recital contó con la participación de destacados artistas regionales como lo son: Leoncio Ontiveros, Jesús David Medina, Gebi Méndez y Jhoel Acevedo, acompañaron con sus respectivos instrumentos musicales a la voz de este gran tenor invitado. El repertorio fue académico y  de música venezolana, siendo esta última, la de mayor interpretación durante la noche. El Coro de Cámara y la Coral del Táchira junto a Idwer Álvarez cerraron el recital cantando unidos bajo la dirección del ex director de la Coral del Táchira Alexander Carrillo, momento nostálgico y emotivo para el deleite de los asistentes.

En el interludio de este recital, se dio el lanzamiento oficial de la Academia Janice Williams para la formación de cantantes líricos, en la voz de la reconocida presentadora Anna Capra junto a Daniel Aguilar, director general de la Fundación Coral del Táchira (FUNCOTA). En el lanzamiento de la academia se firmó un acta por parte de artistas, medios de comunicación y autoridades de la cultura regional que confirma y sella el inicio de este nuevo proyecto que desde ya marca un hito en el canto lirico tachirense.

Al finalizar el recital el tenor Idwer Álvarez expresó su alegría por participar no solo como tenor en el Colegio de Contadores y en la Iglesia El Ángel sino por su aporte en la Academia Janice Williams, y ver a los jóvenes de la ciudad cantar y mostrar su talento: “Aquí hay una cantera. Me he conseguido con jóvenes que tienen muy buena voz pero además poseen un extraordinario talento”.

Así mismo compartió su impresión en torno al trato que ha recibió durante esos días en San Cristóbal: “Estoy muy feliz con la invitación, me han tratado maravillosamente y no es retórica. Los organizadores de estos encuentros están dejando el alma aquí, y es satisfactorio ver cómo trabajan con el corazón.”

Por su parte Maryori Ramírez, cantante lírico del Táchira y profesora de la Academia Janice Williams insistió “que hay que continuar con las nuevas generaciones en la formación de nuevos cantantes líricos”. Al preguntarle su experiencia con el maestro Idwer Álvarez no dudo en responder: “Te cambia la vida verlo cantar y enseñar durante los días del taller, fue muy emocionante”. Concluyó.