“Sin contratiempo trabaja el Vertedero El Palmar”

La Gobernación del Táchira a través de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira –Corpotáchira- ha dispuesto maquinaria y personal capacitado para garantizar el buen funcionamiento del vertedero El Palmar, ubicado en San Josecito, municipio Torbes.

Pedro Vivas, presidente de Corpotáchira informó que “sin contratiempo trabaja el vertedero El Palmar recibiendo los desechos de los diez municipios que llevan allí los residuos para su disposición final, actualmente llevamos registrado un promedio mensual de 3.229 toneladas”.

-Contamos con un Tractor de Oruga D6 encargado de sanear los patios donde se arrojan los desechos diariamente, la cual ha movido aproximadamente 4.500 toneladas en el tiempo que tiene trabajando, lo que nos permite desde Corpotáchira cumplir con el funcionamiento interno en el relleno sanitario,-.

Vivas recordó que la recolección de basura, por ley, le corresponde a la alcaldía de cada municipio, “desde nuestro organismo garantizamos la disposición final recibiendo los camiones compactadores que llegan al vertedero, es competencia directa de cada alcalde cumplir con el cronograma de recolección”.

Por otra parte, hizo un llamado a los tachirenses para que no arrojen basura a las calles, “desde el gobierno regional estamos trabajando en recuperar y embellecer el estado a través de diferentes programas dirigidos por la gobernadora Laidy Gómez, es fundamental el apoyo de las comunidades para lograr nuestro objetivo.