“Toma a San Cristóbal” llega a espacios públicos y avenidas de la capital tachirense

El Gobierno regional a través de Lotería del Táchira en conjunto con la Alcaldía de San Cristóbal realiza trabajos de recuperación de plazas, parques y avenidas de la ciudad, en el marco del plan “Toma a San Cristóbal” que busca embellecer los espacios públicos.

En esta oportunidad, el plan “Toma a San Cristóbal” se cumplió en la plaza María del Carmen Ramírez o la denominada Plaza Los Mangos, desarrollando trabajos generales de recuperación de áreas verdes.

Ignacio Andrade, presidente de Lotería del Táchira, explicó que la  jornada de limpieza, rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos y recreativos de la ciudad capitalina, tiene como objetivo recuperar aquellos lugares que sirven para el esparcimiento y rescatar la belleza natural.

Estas acciones – aseguró-  demuestran  que  los  gobiernos deben estar al servicio de los ciudadanos y no de un grupo minoritario que no representa el deseo de la mayoría”.

Fotos Doris Hernández.

Informó Andrade que el programa “Toma a San Cristóbal” recuperará la Plaza José Antonio Páez ubicada en el sector La Ermita, al igual que la Plaza Miranda de la Concordia y paralelamente desarrollarán trabajos en el parque Cristo Rey, ubicado al lado de las instalaciones de la Lotería del Táchira.

Por su parte el Alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, manifestó que es satisfactorio brindar a la colectividad sancristobalense espacios públicos como parques, plazas y avenidas en excelentes condiciones para el disfrute y la recreación de los ciudadanos.

La próxima semana – señaló Delgado-  en conjunto con los vecinos, se cumplirá un plan de acción de rescate en el Parque Metropolitano, “espacio que se encuentra bajo la responsabilidad de Imparques, organismo nacional que desde hace meses dejo de cumplir las labores de mantenimiento del parque, y lamentablemente  los visitantes y deportistas que frecuentan tan importante pulmón natural ubicado dentro de la ciudad,  ya no pueden disfrutar de estas instalaciones”.

Corpotáchira realiza trabajos avenidas y municipios

Por su parte la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (Corpotáchira), cumpliendo con los lineamientos del programa denominado “Toma a San Cristóbal” de recuperar espacios públicos y brindarle así a los tachirenses áreas limpias y seguras, ha realizado trabajos de limpieza, desmalezamiento, ornato, recolección de desechos sólidos y pintura de brocales en la avenida Ferrero Tamayo.

Así lo informó Pedro Vivas, Presidente de Corpotáchira quien señaló  que también  se han destinado recursos para la limpieza y pintura de la emergencia del Hospital Central y del principal centro de salud del municipio Bolívar, así como plazas y parques a lo largo y ancho del estado.

De igual manera – agregó Vivas- se ha desplegado personal calificado para el embellecimiento de espacios públicos en los municipios Torbes, Jáuregui y José María Vargas, “pues es prioridad para la mandataria regional invertir los pocos recursos que le envía el Ejecutivo nacional en las áreas de salud, educación y atención social”.

Prensa Dirci// Rocío René /Jeniffer Borrero.