Asociación de Ganaderos y Productores de la frontera organiza  I  festival campesino Junín 2019

Hasta este domingo 8 de septiembre se estará desarrollando en la urbanización La Colonia, de la ciudad de  Rubio, municipio Junín, el  I festival campesino Junín 2019, evento organizado por la Asociación de Ganaderos y Productores de la frontera -Asogapfront-   con la participación  de 26 expositores.

Jorge Pernía, Secretario General de Gobierno, manifestó que la gobernación del Táchira está en la diposición de apoyar este tipo de iniciativas a través de alianzas con entes como el Iapret, Fundaceta, Fundesta entre otras,  “pese a la situación económica que atraviesa el país, esta actividad nos demuestra que aún existe gente dispuesta a emprender y trabajar para recuperar a Venezuela”.

Pernía felicitó a Asogapfront por la organización y el esmero en hacer posible este tipo de jornadas  en beneficio del municipio Junín, pues los asistentes tienen la oportunidad de adquirir diversos productos  así como gran variedad en quesos y hortaliza, además de disfrutar de un rato diferente.

Cabe destacar que además de ofrecer verduras, vegetales, lácteos, entre otra variedad de productos,  el primer Festival Campesino del municipio Junín llevó diversión a los más pequeños de la casa a través de inflables, pintacaritas, granja de contacto y paseos a caballo, en un espacio seguro, con estacionamiento y entrada totalmente gratis.

Por su parte, Carlos Pacheco presidente de Asogapfront resaltó que “la idea de esta feria agropecuaria es vincular al productor con el consumidor final y hacer del día de compras, un día diferente, demostrando que el emprendimiento en el campo se mantiene”.

Pacheco hizo una invitación a los productores que aún no pertenecen a la Asociación de Ganaderos y Productores de la frontera a que confíe  en Asogapfront, organización gremial en defensa del productor y se motive a participar.

Jeniffer Borrero – Prensa DIRCI.