Camila Restrepo presenta “Arte es Tendencia” en la Galería Manuel Osorio Velasco

La Galería Manuel Osorio Velasco ente adscrito a la Dirección de Cultura del estado Táchira invita a la muestra individual: “Arte es Tendencia” de la joven artista plástico Camila Restrepo a realizarse el próximo viernes 4 de octubre a partir de las 10:00 am. Esta joven creadora de 17 años de edad presentará una fusión que va desde intervención de piezas de vestir, cuadros hechos en acuarela y acrílico, pintura corporal, prendas, y otros elementos que como ella misma define busca “algo entre lo moderno y rebelde.”

La curiosidad, el deseo de expresar y su inquietud juvenil hizo que Camila dejara los estudios de bachillerato para dividir su tiempo entre el arte y el estudio, y así finalizar esta etapa estudiantil por parasistema. Y es en esa contante búsqueda,  fiel vinculación con su espíritu artístico le permitió viajar hasta la ciudad de Caracas para conocer y recibir clases con el artista plástico Arturo Quintero. 

De igual manera en San Cristóbal ha recibo el estímulo y respaldo en su inicio creador de la mano de Viviana Gandica, referente artista de la cultura regional con quien ha intercambiado visiones, estímulos y pensamientos en torno a este mundo inagotable y apasionado donde  el ser humano ha convivido alrededor de su historia.  

Y esta muestra con la cual la galería inicia su programación cultural del último trimestre del año no es de casualidad. Este año 2019 Camila Restrepo ha estado proyectando su trabajo en distintos espacios y eventos de la ciudad como lo son en el Mercado 5001, en los espacios de la Extreme Art Gallery  y su participación en la muestra colectiva en el Día Nacional del Artista Plástico. 

En el presente Camila asegura que se encuentra en constante búsqueda, si bien las obras que presentará es una recopilación de varios elementos ya existentes en el arte, ella los reúne para acercarse a un lenguaje propio que pueda reflejar sus propias visiones, su modo de ver y crear, de convivir con la vida. 

“Acuarela es lo que me representa, la acuarela es una técnica de ensayo y error, es una técnica muy rebelde.” Es parte de su visión artística, fragmentos del lado más humano y testimonial de Camila. El próximo viernes 4 de octubre hay una cita con la eterna inquietud juvenil que recorre siglos y se sigue actualizando por sí misma, registrando tendencias y marcando pautas.

Porfirio Parada – Prensa DCET.