CORPOINTA inicia trabajos de mitigación, en el sector La Chicharronera, vía Capacho

La Gobernación del estado Táchira, a través de la Corporación de infraestructura mantenimiento de obras y servicio (Corpointa), dio inicio a la primera fase de mitigación de riesgo en el sector La Chicharronera, vía Capacho, que busca mejorar la circulación vehicular en el sector. Se prevé que estos trabajos duren aproximadamente dos semanas.

La presidenta de Corpointa Cecilia de Roche indicó que se vienen realizando trabajos de desmalezamiento y limpieza de cunetas en este sector, y  con la maquinaria en el sitio se da inicio a la primera fase de mitigación de la obra La Chicharronera, cuyo objetivo es corregir la circulación del tránsito desde la curva de La Chicharronera, hasta la curva de Berlín.

“La vía presenta desniveles en el asfaltado, además de una falla de borde que ha imposibilitado el paso en un sentido, y  ha convertido la vía en un solo canal. Debido a los problemas económicos, y faltas presupuestarias, la obra se realizará en varias fases, la primera se ejecutará en el transcurso de dos a tres semanas, y se está efectuando con recursos de administración directa, gestionados por la ciudadana gobernadora del estado Laidy Gómez”.

En el lugar hizo presencia la presidenta de Corpointa, junto al dirigente Miguel Reyes, personal técnico y la comunidad del sector donde se reunieron y se realizó una evaluación de los trabajos a ejecutar por parte de esta institución.

Roche expresó que “esta obra es una mitigación que se hará en función de mejorar el paso que existe entre la curva de La Chicharronera y la Curva de Berlín, sabemos que ahí existen problemas graves desde hace un tiempo y fue olvidado por anteriores gestiones,  pero a través de la  gobernadora, se le está dando una repuesta positiva a esta importante vialidad.

Recuperación de Maquinaria

Por otra parte, indicó que al lugar se llevó una máquina tipo Jumbo, la cual fue colocada en operatividad pues se encontraba abandonada desde la gestión pasada, y gracias a los esfuerzos realizados por la gobernadora Laidy Gómez, el equipo de mecánicos, personal profesional y técnicos de la unidad de transporte que se encuentran en  esta institución, la  maquina fue habilitada y servirá para los diferentes trabajos de mejoras viales en el estado.

Finalizó Roche, que esta vía terrestre es el principal acceso a las zonas fronterizas del Táchira, por ello la importancia  que esté en plenas condiciones para quienes transitan diariamente.

Prensa CORPOINTA//  Miguelangel Zapata, Pasante