Corposalud planifica semana de atención médica para sus trabajadores

Con el fin de ofrecer atención médica especializada a los trabajadores que hacen vida en la sede de la Corporación de Salud; el Consejo Directivo, la División de Salud Colectiva y Redes y la Unidad de Programas del ente sanitario, planificaron una jornada médica durante la cual estarán ofreciendo servicio de odontología, despistaje de cáncer de mama, próstata y cuello uterino, inmunización, entrega de métodos anticonceptivos y expedición del certificado médico para conducir, todo dirigido a beneficiar a los trabajadores del edificio.

Gerson Díaz, coordinador de Programas de Corposalud explicó que durante esta semana que también se celebra el Día del Empleado Público, estarán llevando salud gratuita y de calidad a los trabajadores de la institución, con el fin de cubrir la demanda de atención médica que tienen cada uno de ellos en las distintas áreas.

Es por ello, mencionó el galeno, que para este martes 03 de septiembre tienen previsto la inauguración del servicio de odontología en el ambulatorio de El Centro, el cual estará presto para atender a los pacientes de los programas que lleva adelante Corposalud como el programa de ITS, Caremt, Salud Sexual y Reproductiva y el programa de Atención de Personas con Discapacidad. “Antes de que el servicio de odontología abra sus puertas para estos pacientes, se abrirá al personal de Corposalud para limpieza, extracción y restauración de piezas dentales”.

Comentó que este martes además del servicio de odontología estarán ofreciendo una jornada de despistaje de cáncer de mama, la toma de antígeno prostático para pesquisa de cáncer de próstata y la toma de citología para despistaje de cáncer de cuello uterino, todo se va a realizar en el ambulatorio

Asimismo, para el miércoles el programa Caremt estará haciendo entrega de insulina, glucómetros y cintas reactivas, a familiares directos de los trabajadores, por lo que deben traer su informe médico y fotocopia de la cédula. Del mismo modo, para el jueves se tiene previsto realizar una jornada de salud sexual y reproductiva durante la cual se entregarán pastillas anticonceptivas, la T de cobre, y preservativos.

Díaz también mencionó que la coordinación de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos estará haciendo una jornada de expedición y renovación del certificado médico para conducir, para el personal que tenga el documento vencido o requiera sacarlo por primera vez. “El MPPS dotó a la coordinación de hechos violentos de material y empezaremos por cubrir la demanda de este documento en nuestra institución”.

Para cerrar, la jornada médica de los trabajadores de Corposalud, el viernes se tiene previsto realizar una jornada de vacunación y una bailoterapia. “Es una jornada que cae muy bien esta semana que se celebra el día del empleado público y que mejor forma de celebrarlo que ofrecerle a nuestro personal la atención en salud que requieren y merecen”.

Jhoana Suárez – Prensa Corposalud.