Gobierno del Táchira fomenta la capacidad productiva

La Gobernación del estado Táchira a través de la Oficina de Atención Comunitaria y Solidaridad Social (Odacyss) fomenta el emprendimiento a través de cursos y talleres que permiten activar la creatividad de las mujeres tachirenses con herramientas de formación y capacitación que les ayuda a producir y generar ingresos para su subsistencia.

Arelis Carvajal, jefe de Odacyss resaltó que estos  programas de capacitación productiva están dirigidos a toda la comunidad y en especial a los trabajadores de la Gobernación del Táchira para que adquieran conocimientos de oficios relevantes para la productividad propia y de la región.

La información fue suministrada por Carvajal durante la clausura del curso de ropa interior en la cual, las participantes mostraron en una exposición sus destrezas y habilidades para confeccionar ropa íntima.

Comentó el apoyo incondicional de la Gobernadora Laidy Gómez, quien aprobó un crédito para la compra de materiales a fin de mitigar gasto a las concursantes que en su mayoría forman parte de la nómina del Ejecutivo regional.

Asimismo, resaltó que el próximo 7 de octubre arrancará el curso de manualidades navideñas en la oficina de Odacyss, ubicada en la mezzanina 2 del edificio de la Gobernación del Táchira.

Prensa Dirci.