Laidy Gómez: “Figura impuesta de Bernal es un parapeto político” 

Para la gobernadora del Táchira Laidy Gómez, el supuesto protectorado del Táchira que dice presidir Freddy Bernal no es más que un parapeto político.

 “Ni siquiera se le puede decir gobierno paralelo porque no le ha generado ningún tipo de inversión a las áreas de atención y necesidad  publicas que tiene el gobierno democrático del Táchira en salud educación y vialidad, no hemos visto que le haya invertido un centavo a las carreteras de la entidad”, afirmó

Si  por lo menos – aseguró Gómez- a Bernal le enviaran recursos para atender los problemas del Táchira seria una maravilla, pues existiría la adversidad política pero lo viéramos arreglando carreteras, hospitales, escuelas, llevando alimentación a los niños que  hoy no van a la escuela porque no tienen comida, pero todo no es más que un invento para justificar su presencia en la entidad.

“Por el contrario yo como gobernadora con presupuesto deficitario estoy atendiendo las carreteras y troncales nacionales que son competencia de la administración central, ¿porqué? Porque ellos son indiferentes y no tienen capacidad frente a los riesgos de vialidad”, aseveró.

Ojalá- manifestó la mandataria regional- fuera un gobierno paralelo y le invirtieran recursos a la vialidad y todas las áreas que lo requieren, pero como ni para eso sirven solo les queda aparentar y montar un parapeto político que busca reprimir y generar zozobra en la población que todavía sigue aguantando y resistiendo la  crisis venezolana y se niega a bajar la Santamaría y a irse del Táchira y de Venezuela.

Señaló que si ese gobierno paralelo existiera, por lo menos esa figura política podría servir para resolver los problemas que existen como la inseguridad en la frontera, “hasta yo lo aplaudiría, pero la realidad que tenemos en la frontera es prácticamente insostenible, donde la inseguridad y la zozobra  están a la orden del día y hasta los momentos estos señores no han resuelto esta problemática ni la resolverán”.

 Sonia Maldonado – Prensa DIRCI.