Gobernación del Táchira es la única del país que brinda seguridad social a sus trabajadores

Un llamado a los más de 13 mil trabajadores del ejecutivo regional  a que hagan uso de los servicios que ofrece tanto Conamed como Fraseca y Servifraseca, enmarcados dentro de la seguridad social  que  brinda la gobernación del Táchira a todos sus funcionarios, hizo Arturo Molina director de Talento Humano.

‘Actualmente la Gobernación del Estado Táchira encabezada por la gobernadora Laidy Gómez, es el único ente gubernamental en el país que brinda estos servicios a sus trabajadores, esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de quienes laboran activamente en el Ejecutivo regional así  como jubilados  e incapacitados” aseveró.

Molina mencionó que se han establecido convenios para atender de manera inmediata a los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional en materia de salud.

Especificó que en el caso de Conamed, el trabajador recibe atención gratuita en 25 especialidades médicas y en algunos exámenes especializados tales como: Laboratorio, Rayos X, Tomografías y Ecografías entre otros, lo que representa una gran ayuda para los trabajadores debido al alto costo de los centros de salud privados.

De igual manera Molina mencionó que se hizo un convenio con la empresa Fraseca para dar cobertura en materia de hospitalización y cirugía  a los trabajadores de la Gobernación,  a través de las clínicas afiliadas, por un monto de 3 millones 500 mil bolívares.

Detalló que con la empresa Servifraseca, el trabajador cuenta con una póliza para Servicios Funerarios de 3 millones 500 mil bolívares, este servicio es extensivo a seis familiares del funcionario (padres, hijos, hermanos).

En ese orden de ideas, el titular de talento humano indicó que en los meses de noviembre y diciembre la póliza se incrementará a 4 millones de bolívares para gastos funerarios.

Por otra parte el director de Talento Humano detalló que hasta el momento no se ha recibido por parte del Gobierno Nacional  información sobre la cancelación de aguinaldos, y cómo se va a calcular tomando en cuenta el aumento salarial que se acaba de decretar, “estas decisiones no dependen del Ejecutivo regional, si no del Gobierno nacional a través de Oficina Nacional de Presupuesto –Onapre-, el gobierno de Laidy Gómez siempre ha estado en la mejor disposición de cancelar lo que corresponde a cada trabajador”.

Por su parte, Vidal Agelvis, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación, manifestó que se están buscando implementar mecanismos de cooperación para brindar a los trabajadores un servicio de salud de calidad.

De igual manera informó que en los próximos días se entregarán reconocimientos y condecoraciones a los funcionarios del Ejecutivo Regional en el marco de la conmemoración del Día del Empleado Público y el Día de la Secretaria.

Prensa – DIRCI.