Tachirenses se benefician con el programa de limpieza de espacios públicos realizado por el gobierno regional

La Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira –Corpotáchira- cumpliendo con su meta de ornato y embellecimiento continúa desplegado en diferentes avenidas recuperando espacios públicos para los tachirenses.

Así lo informó Pedro Vivas, titular de este ente, quien detalló que la gobernadora Laidy Gómez, preocupara por el estado en el que se encuentran los espacios de uso público en el  estado Táchira, ha coordinado con los diferentes entes del Gobierno regional a fin de asignar a cada uno de ellos la limpieza y mantenimiento de estos espacios.

A Corpotáchira le corresponde la avenida Universidad y la avenida Ferrero Tamayo del municipio San Cristóbal, en las cuales la corporación realizó hace algunos meses trabajos de limpieza, desmalezamiento, pintura de brocales y recolección de desechos sólidos. Hace unas semanas se inició nuevamente la limpieza de la avenida Universidad, trabajo que ya culminó con éxito.

“Comenzaremos la próxima semana a realizar mantenimiento a la avenida Ferrero Tamayo. Aunado a ello, estamos limpiando la avenida España con el fin de que los transeúntes, habitantes y personas que hacen deporte en esta zona cuenten con un espacio saludable que les garantice bienestar” detalló el titular de este ente.

Vivas informó que en la limpieza de estas avenidas han tenido ciertas dificultades debido a las colas de la gasolina que hacen los  vehículos para surtir combustible, “estas colas entorpecen y demoran el trabajo por cuento los vehículos se encuentran estacionados en las aceras dificultando el trabajo con los guadañeros, sin embargo superamos los obstáculos que se nos presentan debido a la crisis que atraviesa el país”.

Corpotáchira está colaborando con limpiar de manera paralela espacios públicos de sectores que hacen la solicitud, como por ejemplo la zona contigua a los Tribunales del estado Táchira donde actualmente están desmalezando, pintando la demarcación de estacionamiento y recogiendo los desechos sólidos para embellecer el lugar; respondiendo a la solicitud de los jueces y funcionarios judiciales.

“Continuamos cumpliendo con nuestra función de ornato y embellecimiento de espacios públicos. Además contamos con el Vertedero El Palmar en total funcionamiento, gracias al respaldo de la gobernadora Laidy Gómez tenemos una máquina que realiza un trabajo permanente garantizando la limpieza de las terrazas para recibir sin contratiempo los camiones de basura de los diferentes municipios que hacen uso de él” apuntó Vivas.

Prensa Corpotáchira.