Fundesta continúa impulsando el emprendimiento en Táchira a través de entrega de créditos productivos

Para continuar impulsando el desarrollo del Táchira, el Instituto Autónomo Fundación para el Desarrollo Social (Fundesta) entregó créditos productivos así como préstamos para  mejoras de vivienda y documentos de  liberación de hipotecas, a un nutrido grupo de beneficiario, en un acto realizado en el Salón Ruiz Pineda de la Residencia Oficial de Gobernadores.

Jorge Pernía, secretario general de gobierno, señaló que la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, continúa haciendo justicia social, con la entrega de más de 20 liberaciones de hipotecas, además de créditos destinados al mejoramiento de vivienda y  17 créditos productivos para el  impulso del desarrollo económico del Táchira.

Por su parte, Noslen Vera, presidente de Fundesta explicó que seis familias fueron beneficiadas con créditos de mejoramiento de vivienda mediante el programa Equipa tu Casa para un total de 24 millones de bolívares.

De igual manera fueron entregados los cheques a 17 familias productivas  enmarcado  en el plan de emprendimiento e industria, comercio y servicios, para así continuar con el impulso de emprendedores que quieren seguir luchando, trabajando y produciendo en el país.

El presidente de Fundesta indicó que la actividad fue propicia para  entregar más de 20 liberaciones hipotecarias otorgadas en gestiones pasadas, “hoy estamos haciendo justicia social con la entrega del documento de propiedad de sus viviendas y seguiremos trabajando con el apoyo de la Gobernadora Laidy Gómez para ubicar al Táchira en el lugar que se merece”,

Aprovecho la oportunidad para informar- agregó Vera.- que del 29 de noviembre al 1 de diciembre el Pabellón Venezuela será el escenario para realizar la primera ExpoEmprende promovida por Fundesta, “ventana que permitirá a emprendedores,  empresas y comercios mostrar sus marcas, trabajos y negocios a quienes nos visiten”.

Vera aseguró que esta exposición contará con exhibiciones y stands no sólo de  productores y emprendedores tachirenses sino también de comerciantes provenientes de diferentes estados del país y de la república de Colombia.

Agradecen el apoyo

A una sola voz, los beneficiarios de los créditos de mejoramiento de vivienda, liberación de hipoteca y  emprendimiento, agradecieron el esfuerzo que hace la Gobernadora Laidy Gómez, “quien a pesar de no contar con el apoyo del gobierno nacional, no se detiene para ayudar a quienes lo requieran”.

Miguel Camargo, manifestó su agradecimiento a la mandataria regional, “tenía cuatro años esperando por la entrega de la  liberación de hipoteca y fue en esta gestión democrática que recibo el documento de propiedad de vivienda”, resaltó.

Por su parte,  María Alejandra Ramírez, quien recibió un crédito para la adquisición de maquinaria, agradeció el apoyo recibido por Fundesta para impulsar una línea de confección de ropa interior, pijamas para niños, damas y caballeros.

Resaltó Ramírez que su trabajo será mostrado en la ExpoEmprende, gracias a un concurso que realizó Fundesta  donde obtuvo como premio  un stand en dicha exposición que tendrá lugar en el Pabellón Venezuela a partir del 29 de noviembre.  

Prensa DIRCI.