Gobernación del Táchira entregó equipos médicos al Hospital Central de San Cristóbal

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, hizo entrega de equipos médicos para el área neonatal, pabellón y emergencia del Hospital Central de la ciudad de San Cristóbal, “nosotros no vamos a cerrar las puertas a ningún venezolano, aún en la crisis histórica nunca antes vista que vive Venezuela en la actualidad”.

“Logramos conseguir a través de algunas fundaciones y el sector privado equipamiento para el primer centro asistencial, como  respiradores mecánicos, electro bisturí, ventiladores portátil para el traslado de pacientes en ambulancias, equipos de cirugía, resucitadores pediátricos manuales y flujometros”, explicó Gómez.

De igual manera destacó la habilitación de un pabellón en el centro asistencial, mientras reseñó las 862 vacantes de enfermeras, “quienes se han retirado porque los salarios que devengan en Venezuela los funcionarios públicos en materia de salud no les alcanzan para alimentarse ni siquiera cuatro días”.

Precisó la mandataria regional, la afluencia de pacientes procedentes de Barinas, Apure y Zulia, “los gobernadores de estos estados deben asumir con prioridad las tareas hospitalarias que les compete”.

Detalló Gómez, que en el Hospital Central de San Cristóbal se hacen esfuerzos para ofrecer alternativas en materia de asistencia, dadas  las necesidades y la crisis que tienen todos los hospitales del país, “esa es la fotografía de Venezuela, por eso, el sistema político del señor Maduro tiene en miseria al pueblo”.

“Los políticos tenemos que buscarle una salida política al problema, y del lado de los sectores democráticos tenemos que entender la prioridad de superar esta crisis, porque mientras buscamos soluciones, el pueblo padece, la gente se muere y ve cuesta arriba la compra de medicinas”, exclamó.

Estoy regresando de Estados Unidos

Asimismo la gobernadora tachirense afirmó que en los últimos días  viajó a los  Estados Unidos, donde sostuvo una serie de reuniones con diversas organizaciones solicitando ayuda humanitaria para los hospitales de la entidad.

 “Necesitamos muchas cosas para los centros asistenciales pero no nos envían los recursos necesarios, más sin embargo, no nos quedamos con los brazos cruzados y estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para que dentro de tanta crisis nuestro hospital pueda seguir teniendo las puertas abiertas, atendiendo la salud hospitalaria en la región”, subrayó Gómez.

Ver pacientes descompensados – manifestó –  y familiares que no tienen el poder adquisitivo para poder comprar medicinas es la realidad que se vive día a día en el Hospital Central de San Cristóbal y en toda Venezuela”.

Prensa DIRCI.