Laidy Gómez: “Con un nuevo CNE se le devuelve la confianza a la población”

En el marco de una jornada médico integral realizada por la Gobernación del Táchira en la Urbanización Santa Rosa, parroquia La Concordia, la primera mandataria regional, Laidy Gómez, señaló que es en  la organización de las comunidades y del pueblo, donde deben concentrarse los mayores esfuerzos para lograr el cambio y progreso que anhelan los venezolanos.

“Así como ustedes se organizan para traer un beneficio a la comunidad, así se tienen que organizar para defender los votos cuando tengamos que ir a escoger gobernantes. El Táchira vota y el Táchira gana, ojalá Venezuela vea el espejo nuestro: somos aguerridos  y organizados, salimos a defender la voluntad popular y ganamos en las mesas”, dijo Gómez.

Gómez también indicó, que toda actividad amerita de unidad y organización: “en el actual contexto político, económico y social que vivimos debemos ser coherentes para alcanzar con éxito los objetivos que buscamos. Todos queremos un cambio y con la fuerza que tiene la población venezolana que decidió quedarse en el país vamos a salir adelante de este atolladero en el que nos metió el régimen”.

A los vecinos de la urbanización de Santa Rosa les dijo que frente a las adversidades no se puede perder la fe y la esperanza  por un cambio en Venezuela: “Que nada nos agobie. Los tachirenses nos cansamos de contar muertes y presos políticos, si nosotros sabemos ganar elecciones por qué le vamos a tener miedo a una contienda electoral”.

La primera mandataria regional manifestó que si en algunos estados del país no hay aún un criterio de organización política- dijo- el Táchira si lo tiene, “estamos pidiendo dos cosas: un nuevo CNE y la legitimación de los partidos; con estas dos condiciones se le devuelve la esperanza a la población venezolana; eso es lo que tenemos que impulsar y promover, la posibilidad de que el pueblo se exprese”.

“Necesitamos avanzar y la única manera es una solución política que es ir a un proceso electoral  con un nuevo Consejo Nacional Electoral para tener elecciones libres y lo vamos a lograr”, afirmó.

En su encuentro con las familias de la Urbanización Santa Rosa reiteró el compromiso de la Gobernación del Táchira para garantizar a la población programas de asistencia médica totalmente gratuitos, a la vez felicitó a la comunidad por el nivel de organización que tuvieron para llevar a feliz término la consolidación de la jornada donde fueron favorecidas más de 300 personas, en su mayoría adultos de la tercera edad, quienes fueron evaluados por el personal de Corposalud.

Durante la jornada social se ofrecieron los servicios de consulta general, pediatría, odontología, despistaje de diabetes e hipertensión, talla y peso, entrega de medicamentos y peluquería; además la Gobernadora inauguró la cancha deportiva del sector que fue totalmente recuperada por el Instituto del Deporte Tachirense para la sana práctica de actividades deportivas y recreativas de los niños y niñas que hacen vida en la Urbanización Santa Rosa.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.