Museo del Táchira anuncia programación aniversaria en la Hacienda Paramillo

El Museo del Táchira anuncia la programación oficial en la celebración de su 35 aniversario de este ente cultural que hace vida en la Hacienda Paramillo, donde es su sede permanente. El comité organizador liderado por Ilia Sierra, directora de la Dirección de Cultura y Omer Añez coordinador del Museo del Táchira, junto a artistas plásticos regionales afinaron las fechas de las actividades culturales que inicia el próximo miércoles 20 de noviembre con el Taller de Patrimonio Cultural Tachirense dictado por el antropólogo Anderson Jaimes.

Talleres, charlas, simposios, exposiciones individuales y colectivas, presentaciones en vivo, desfile de modas, parrandón navideño y cena navideña es parte de la programación que los ciudadanos podrán disfrutar en este espacio patrimonio cultural de los tachirenses. Omer Añez coordinador del Museo del Táchira exhortó al público en general a que asistan a la programación presentada:

 “Todas las semanas habrá un motivo diferente para celebrar en la Hacienda Paramillo, desde el 20 de noviembre hasta el 13 de diciembre”. Expresó Añez, del mismo modo, agradeció a las personas que han estado colaborando desde semanas atrás con la organización de la programación y también con las diferentes donaciones que contribuyen y fortalecen las instalaciones del Museo del Táchira.

Entre la fechas seleccionadas resalta dos actividades culturales y recreativas que serán gratuita para todo el público como lo son la “Bailoterapia” y la “Clase de salsa estilo venezolano” los días 5 y 11 de diciembre respectivamente. Además de las inauguraciones de exposiciones y presentación de talleres cuyos contenidos comprenden desde expresiones artísticas universales hasta lo más autóctono, buscando las raíces de la región, fomentando de esta manera el arte, la historia y la educación.

La celebración aniversaria finaliza con la Gran Cena Navideña Benéfica, para recaudar fondos en beneficio del mantenimiento de las instalaciones del museo. Esta actividad pautada para el viernes 13 de diciembre comenzará con una Misa de Acción de Gracias para luego disfrutar de música en vivo, danza y moda, sin dejar de mencionar el disfrute del plato tradicional venezolano como lo es la hallaca.

Para mayor información para adquirir su entrada para la cena o tener más información de la programación aniversaria se pueden comunicar por los siguientes teléfonos: 02763532986 y 04241109375.

Porfirio Parada – Prensa DCET.