Museo del Táchira  festejará su 35 aniversario con colorido y tradición

Con danza, talleres, exposiciones artísticas, y eventos recreativos, el Museo  del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura, celebrará su 35 aniversario preservando la memoria histórica de la región.

De acuerdo con información suministrada por la directora de Cultura, Ilia Sierra, la colectividad tachirense, podrá asistir a los eventos programados, a partir de este miércoles 20 de noviembre hasta el 13 de diciembre, día central del aniversario del Museo, a desarrollarse en la antigua casona, ubicada en la Hacienda Paramillo.

_ Daremos a conocer  del 26 al 28 de noviembre una actividad didáctica, denominada: “Llena tu álbum de la Prehistoria del Táchira”, en horario de 8:30 a 11:30 de la mañana, dirigida para niños y niñas desde los 7 a 12 años de edad_, indicó.

Así mismo, se realizarán talleres sobre el patrimonio cultural tachirense, que muchos no conocemos, “todo debe empezar con nuestras raíces, para valorar  lo nuestro“.

Los festejos serán complementados con visitas guiadas, exposiciones en la Sala Temporal 2 “Rostros, Personaje Money Art”, y en la Sala Temporal 1 estará la muestra “Expresiones de Arte, Color y Amistad”.

Agregó que durante los días 21 y 22 de noviembre, se realizará el Taller titulado: “Elabora tu Bota de Navidad con material de reciclaje; y en la Galería Manuel Osorio Velasco se efectuará el Taller de Manualidades Navideñas, durante los días 22,29 de noviembre y 4 de diciembre.

El viernes 22 de noviembre, se celebrará el Día Internacional del Músico, con una santa misa, a las 10 de la mañana, en la Iglesia Coromoto. A partir del lunes 25 al viernes 29 de noviembre, se estará desarrollando la Semana del Escritor 2019, en la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruíz Pineda”.

Finalmente, la rectora de la cultura regional, hizo un llamado a la colectividad tachirense, para que aporte con donativos que serán destinados a la Fundación Casa Hogar Carpintero de la Montaña, institución protectora, ubicada en  San José de Bolívar, sector Los Pajuiles, municipio Francisco de  Miranda. “Las donaciones se están recibiendo en la sede del Museo del Táchira hasta el día 28 de noviembre”.

Cabe destacar que en el Museo del Táchira se colecciona, conserva y exhiben objetos de interés artístico, cultural, científico e histórico, con el propósito de  difundir los conocimientos humanos, a través del estudio y educación.

Rosa Hernández – Prensa DCET.