Museo del Táchira instala centro de acopio para  donativos destinados a la Casa Hogar Carpintero de la Montaña

 

El coordinador del Museo del Estado Táchira, Omer Añez, exhortó el llamado a la colectividad tachirense para que aporte con donativos que serán destinados a la Fundación Casa Hogar Carpintero de la Montaña, “recinto que comenzó hace 15 años en un pedacito de cielo, ubicado en  la población de San José de Bolívar, sector Los Pajuiles, municipio Francisco de  Miranda”.

Indicó que en la sede del Museo del Táchira se están recibiendo insumo de primera necesidad, como: alimentos no perecederos, ropa de todo tipo para diferentes edades y en buen estado, cobijas, sabanas, higiene personal, artículos de limpieza, medicamentos, bombillos, pañales, enlatados y detergentes.

Al referirse Añez, sobre la atención que requieren los 102 ancianos, 16 niños y adultos especiales de este centro de protección dijo: “Hay motivos suficientes para celebrar los 15 años de esta  Casa Hogar,  y demostrar  que si se puede hacer las cosas cuando hay  corazones  nobles y  caritativos,  como es el pueblo de Venezuela”.

Destacó el funcionario, que el padre Franco Lanza, es el fundador de la Casa Hogar Carpintero de la Montaña, y se ha  encargado de conducir con la mayor dedicación, a esta labor humanitaria.

El personal de la Dirección de Cultura estará durante los días 29 y 30 de noviembre, llevando los donativos, y al mismo tiempo, aportando  alegría, música, y danza para los abuelitos y niños, quienes con seguridad agradecerán  con sonrisas de felicidad.

Reiteró que los donativos  se continúan recibiendo en el recinto museístico, ubicado en la avenida Universidad, Hacienda Paramillo.

“No podemos ir a la Casa Hogar Carpintero de la Montaña con las manos vacías, sino al contrario, estaremos llenos de entusiasmo y servicio solidario, apuntó Añez.

Rosa Hernández – Prensa DCET.