Al ritmo de la música funcionarios de la Dirección de Cultura participaron  en Bailoterapia

En horas de la mañana de este jueves 5 de diciembre, los trabajadores de la Dirección de Cultura y del Museo del Táchira, decidieron hacer un paréntesis a sus labores, para participar en la bailoterapia, programada para seguir celebrando los 35 años del ente museístico, ubicado en la Hacienda Paramillo.

“Se vivió un ambiente de alegría, a pesar de todas las situaciones que se han vivido en Venezuela,  aflora la armonía y la paz”, manifestó Omer Añez, coordinador del Museo del Táchira, quien resaltó la activa participación de los funcionarios de planta del ente cultural.

_ El deporte, la recreación y  la cultura juntos de la mano, hacen  en grande la celebración del aniversario del Museo-, dijo Añez.

Por otra parte, anunció, que el próximo miércoles 11 de diciembre, se dictarán clases de salsa al estilo venezolano, a cargo del profesor Adrián Pérez, en el Hall del Museo del Táchira, Sala de Ciencias, y la entrada es gratuita.

Los funcionarios del ente cultural realizaron la bailoterapia con una extensa gama de mezclas musicales de diferentes estilos. “Bailamos la música tradicional de los carnavales de Trinidad y Tobago, la salsa de origen cubano, el merengue dominicano, bachata, cumbia, urbano y  electrónica”, dijo el profesor Heiber Guerrero, quien se encargó de dirigir la bailoterapia.

Destacó Guerrero que es importante conocer los diferentes estilos musicales, y disfrutar de cada melodía. “Hoy en día se trabaja con un conocimiento globalizado, es por eso, que en mis clases de baile coloco todo lo que podemos saber sobre ritmos musicales de diferentes partes del mundo”.

“Dirijo la bailoterapia de manera profesional, porque me he formado con bailarines en estudios técnicos, y lo relaciono con la enseñanza-aprendizaje”, expresó Guerrero, quien es docente de Geografía y Ciencia de la Tierra, egresado de la ULA-Táchira.

Apuntó el instructor de bailoterapia, que los gerentes de empresas públicas o privadas deben tener presente que no todo es trabajo, stress o agotamiento; “estamos  viviendo momentos intensos en la sociedad, por tal motivo, hay que ejercitar el cuerpo, despejar la mente, y fortalecer los lazos de amistad, como elementos esenciales en el desarrollo humano”.