Gobernación del Táchira continúa cumpliendo con los compromisos laborales adquiridos con sus trabajadores  

Entre el 16 al 18 de diciembre, la Gobernación del estado Táchira a través de la Dirección de Personal depositará lo correspondiente al último mes de aguinaldo para completar así los cuatro meses de bonificación otorgada a los funcionarios de la administración pública regional.

Arturo Molina, director de Talento Humano del ejecutivo regional informó que en la medida en que llegan los recursos la Gobernación del Táchira ha venido cumpliendo a cabalidad con los pagos de sueldos, salarios y bonificaciones laborales, al personal fijo, contratado, bedeles y obreros del ente gubernamental.

Informó Molina que este viernes 13 será depositada lo correspondiente a la primera quincena del mes de diciembre al personal administrativo tanto activo, jubilados y pensionados de la Gobernación del estado, “al igual que se hará efectiva la semana número cincuenta a los bedeles y obreros fijos del ejecutivo regional”.

Detalló que ya fueron honradas las prima de juguetes y demás beneficios contemplados en la contratación colectiva. “estamos cerrando el año 2019 de manera efectiva y muy complacidos porque le hemos cumplido a los trabajadores de la administración pública regional”.

Manifestó que si bien es cierto que la situación país no ha permitido ajustar los sueldos y salarios de los funcionarios de la Gobernación del Táchira,  se hacen esfuerzos para honrar los compromisos adquiridos con los trabajadores, “lamentablemente lo que se percibe no alcanza, la hiperinflación está por encima de lo que gana un funcionario público”.

“Esperamos que el 2019 sea un año donde podamos trabajar por la vía presupuestaria y no por maquetas que le permita al gobierno regional establecer convenios con los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales con respecto al ingreso salarial”, precisó el director de Talento Humano.

Resaltó que a pesar de la difícil situación socio económica que vive Venezuela, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez junto a su equipo de gobierno ha venido trabajando para cumplirle a los trabajadores, “aspiramos poder manejar el presupuesto para el próximo año y no depender de las maquetas a nivel nacional que de alguna manera frenan las iniciativas de mejoramiento laboral, ya que los recursos que nos llegan vienen directamente de la Oficina Nacional de Presupuesto ONAPRE”.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.