Pedro Pisanu recibió orden “Marco A Rivera Useche”

En el marco de la celebración del 56° aniversario de la creación de la Biblioteca Pública  en el Táchira, el Gobierno Regional entregó la orden de las “Artes Culturales Marco Antonio Rivera Useche”, en su tercera clase, al escritor y docente Pedro José Pisanu, en acto celebrado en el auditorio de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”, fecha que coincidió  con la celebración del día del escritor venezolano y la semana del escritor tachirense.

Dicha actividad fue presidido por  Lelis Bautista, Directora del Gobierno del Táchira, estando  acompañada en el presídium por los directores de Despacho Arturo  Molina (Talento Humano), Neira Celis (Fundes) y Víctor Escalante (Protocolo), además de Nancy Lagos, Jefe de la División de los Servicios Bibliotecarios de la entidad  y Yajaira Colmenares, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas ,entre otros.

Hay que recordar que la  Orden de las Artes Culturales Marco Antonio Rivera Useche, en su tercera clase, ha sido instituida por la Gobernación del Estado Táchira, para reconocer a distinguidas personalidades que  han brillado en el mundo de la cultura, es decir, de las artes auditivas, artes escénicas, artes plásticas y a todas aquellas figuras que hayan prestado meritorios servicios al estado y el mundo.

Nancy lagos, Jefe de la División de los Servicios Bibliotecarios de la entidad destacó la trayectoria de Pedro Pisanu, sus aportes  a la Red de Bibliotecas “Es gran honor trabajar a su lado y que forme parte de la institución, que a lo largo de su existencia ha tenido también otras personalidades que han contribuido también  al engrandecimiento de la misma””.

Por su parte la Directora  de Política Lelis Bautista dijo que en estos momentos de crisis, los escritores cumplen un papel fundamental para el impulso de la cultura y la educación “ Ellos   escriben con la razón y el corazón, cualidades que permiten ver la realidad con más sentido crítico”.

El poeta y escritor Luis José Oropeza, orador de orden,  inicio sus palabras haciendo una breve apología de Andrés Bello, a quien consideró como el primer revolucionario de las letras del continente. “En cuanto a Pedro Pisano, el homenajeado  de este acto, debo decir que es un escritor a tiempo completo, brindándonos un gran apoyo a la Asociación de Escritores del Táchira”.

Por su parte Arturo Molina, Director  de Talento Humano aprovechó la oportunidad para señalar que la Gobernación del Estado sigue apoyando a aquellos que todavía se quedan en el país, destacando igualmente  la labor que cumplen nuestras bibliotecas públicas en su funciones de educar, formar e informar a nuestra colectividad y ser un espacio que guarda la memoria histórica del Táchira, Venezuela y el resto del mundo.

Daniel Useche – Prensa Red de Bibliotecas.