Gobernación del Táchira continúa llevando atención médica a los tachirenses

Dando continuidad a las jornadas médicas, la Gobernación del estado a través de la Corporación de Salud, la Lotería del Táchira y la dirección de política benefició con diferentes servicios a más de 350 familias del sector Las Palmas del municipio Cárdenas.

La gobernadora Laidy Gómez manifestó que el tren ejecutivo ha visitado “zonas que han estado desasistidas por diferentes gestiones y como es característico de nosotros los tachirenses, que resistimos a la crisis, estamos brindando bienestar colectivo con  consultas en medicina general y pediátrica.

Resaltó Gómez que gracias a los esfuerzos que realizó la Lotería del Táchira para  repotenciar sus unidades de giras médicas y a las alianzas de la gobernación con entes internacionales, se ha llegado a un mayor número poblacional atendido.

“El Gobierno regional le abrió las puertas a los organismos internacionales, particularmente a Unicef con sus programas de nutrición para niños con bajo peso y para las mujeres en etapa prenatal y esto permite que como gobierno continuemos con las cruzadas de salud por todo el Táchira”, agregó.

La primera autoridad del estado hizo un llamado a los alcaldes para que, más allá de las diferencias ideológicas, hagan esfuerzos en brindar asistencia social a los ciudadanos y en este caso, al burgomaestre del municipio Cárdenas para que atienda la contingencia que se vienen presentado con el problema del aseo urbano.

“Si en Cárdenas no hay un saneamiento ambiental, evidentemente tendremos más familias enfermas, tal vez con dengue o hepatitis, que son enfermedades que se generan por la misma contaminación, por esta razón urge que se recoja el aseo,  problemática que se ha agudizado desde que asumió el cargo el alcalde Richard González”, aseveró.

Por otra parte, la mandataria tachirense sostuvo un encuentro con los habitantes de la comunidad quienes le manifestaron que la gran mayoría de las localidades de Cárdenas no escapan a la tragedia de la ineficiencia  en los servicios públicos, destacando que “hay muchos problemas con el gas, con la energía eléctrica, pero sobre todo con la recolección de los desechos sólidos”.

Ante esta situación Gómez destacó que “el aseo urbano le compete a la alcaldía del municipio Cárdenas y el burgomaestre no está cumpliendo con esa tarea y esta situación genera problemas de saneamiento y contaminación, así que la misma comunidad le hace un llamado a que atienda las necesidades de los ciudadanos”.

Agradecidos  por la gestión regional

José Santamaría, habitante de Las Palmas informó que es la primera vez que un ente gubernamental se acerca a la comunidad para prestarle un servicio, por ello agradeció a la gobernadora, pues esta jornada médica asistencial beneficia a todo un núcleo familiar.

De igual forma, Blanca Vergel  manifestó que este tipo de jornadas llega a muchas familias vulneradas y son de gran ayuda, pues muchos no tienen cómo costear un medicamento o para movilizarse a un centro de salud, porque “aquí hay gente con muchas necesidades y esta actividad es de suma importancia para todos”.

Asimismo, Gustavo Méndez, de 84 años de edad, vecino de la comunidad y quien padece de incapacidad para movilizarse, recibió de parte de la gobernadora Laidy Gómez una silla de ruedas.

 Jeniffer Borrero – Prensa DIRCI.