Laidy Gómez: “Deben enviar recursos para atender emergencias viales ante la proximidad de las lluvias”

La gobernadora del estado Laidy Gómez advirtió durante una inspección realizada en la Troncal 005, que con la llegada de las lluvias la vialidad del estado Táchira podría colapsar totalmente ante la falta de recursos para atender la emergencia vial que se ha incrementado con el pasar del tiempo debido justamente a la carencia de inversiones por parte del nivel central.

“Tenemos dos vías en emergencia la local 16 que comprende la carretera Santa Elena – Rubio y la Troncal 005 que tiene varias alcantarillas obstruidas y la capa asfáltica desnivelada en varios sectores, que de no ser atendidas a tiempo pudiesen, con la temporada de lluvias, quedar incomunicadas diversas poblaciones”, aseveró.

Si no se hacen las inversiones necesarias y a tiempo – continuó Gómez- el plan de mitigación y riesgo sería insuficiente para atender las emergencias viales que pudieran presentarse en los próximos días.

Envío de recursos  

Asimismo y en marco de los trabajos de reparación de la vía al el llano, la mandataria regional aseguró que si desde Caracas enviaran el dinero que le corresponden al Táchira, “el asfaltado que se está ejecutando en la Troncal 005 se hubiera hecho con asfalto caliente, pero la tonelada de este material esta por el orden de los 30 dólares y es más que obvio que no contamos con esa plata”.

Yo quisiera saber – preguntó- cuándo nos van a mandar los recursos para poder ejecutar de manera satisfactoria las obras en materia de vialidad e infraestructura que son necesarias para elevar la calidad de vida los tachirenses.

“Sin recursos es imposible generar soluciones de alto impacto para la colectividad, pero a pesar de no contar con esos ingresos, porque no hay voluntad de parte del gobierno central para hacerlos llegar, no vamos a detener el trabajo y el esfuerzo que se viene desarrollando en beneficio del Táchira”, enfatizó Laidy Gómez.

Prensa DIRCI.