Gobierno regional continúa dando respuesta a las necesidades de la población más vulnerable

A través de la Corporación de Salud y la Fundación de la Familia Tachirense, la gobernación del Táchira entregó un importante lote de medicamentos a la Fundación Angelitos Down, con el propósito de beneficiar a los niños con condiciones especiales que padecen diversas patologías y que debido a la crisis que vive el país, aunado a la pandemia, se hace muy difícil la adquisición de estos insumos.

En el marco de esta actividad, la mandataria de regional, Laidy Gómez, señaló que pese a las limitaciones presupuestarias la gobernación continúa desarrollando diversos programas de asistencia social, “la atención a los más necesitados no se puede parar, pues es una manera de mitigar la angustia de las familias tachirenses en tiempo de crisis”.

Fotos Dirci

Estos niños – aseguró – requieren una cantidad de medicamentos y suplementos para el tratamiento de sus patologías, que a raíz de la pandemia generada por la COVID-19, el cierre de la frontera y la gran crisis económica, no están al alcance de sus madres, quienes viven en una permanente angustia por no poder tener el acceso a las medicinas que sus hijos necesitan.

Gómez destacó que los niños con condiciones especiales requieren de la asistencia y el apoyo no solo de los gobiernos, sino de todos aquellos sectores políticos que hoy quieren ayudar a promover el cambio y soluciones para la colectividad.

“Si bien es cierto que desde el ejecutivo regional y los sectores políticos que representa la gobernadora del Táchira no podemos subsanar las realidades que angustian a la sociedad como es el tema de los servicios públicos, sí podemos atender las condiciones sociales que viven muchas familias, aligerando de alguna manera la zozobra de la población”, enfatizó.

Indicó que este tipo de jornadas se van a seguir desarrollando, “porque nuestra gestión no se distrae ni se dispersa, todo lo contrario se ocupa de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad”.

De igual manera y ante la terrible situación económica y de salud que afecta a la ciudadanía, la gobernadora hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad política tachirense, para que se pongan a disposición, dentro de sus posibilidades, de todas las familias que necesitan una mano amiga para poder sobrellevar las cargas que ha generado la crisis ocasionada por las pésimas políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

“Nicolás Maduro y su mal gobierno no nos va a frustrar, ni nos va a detener, nosotros vamos a seguir adelante, porque para nosotros es más importante brindarle acompañamiento y asistencia a la población y así lo estamos haciendo y demostrando con hechos, debemos pasar de la palabra a la acción, para seguir ganando la confianza de los ciudadanos”, aseguró Laidy Gómez. Redacción: Jeniffer Borrero