PC Táchira evalúa estrategias para dictar cursos online

Con el fin de respetar las medidas de seguridad y mantener la prevención ante la Pandemia Covid-19, el Departamento de Educación se encuentra realizando los estudios correspondientes para llevar a cabo la ejecución de los cursos a distancia.

Así lo informó Arturo Rodríguez, funcionario perteneciente al Departamento de Educación Protección Civil Táchira, quien explicó que están considerando el uso de plataformas como Google Classroom y Zoom para llevar a cabo los cursos de manera online, impartiendo la teoría y realizando las prácticas correspondientes  de manera virtual.

Destacó Rodríguez, que los primeros auxilios requieren de algunas habilidades y destrezas que son necesarias verificar para asegurar que la persona haya adquirido realmente  los conocimientos básicos para la atención prehospitalaria de algún paciente.

Explicó que el Departamento de Educación de la institución actualmente registra una gran cantidad de solicitudes para la realización de los cursos, talleres y charlas que se venían dictando antes de iniciar la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Exhortó a la comunidad en general para que estén atentos por nuestras redes sociales @pciviltachira, donde serán anunciadas las fechas de inicio de los cursos teniendo en cuenta  que el personal de Educación sigue trabajando con el único objetivo de brindarle a la población la capacitación necesaria atender un evento adverso que se pueda presentar en la comunidad. Prensa Protección Civil Táchira