Continúan las jornadas médico- social en las comunidades afectadas por las lluvias

Las fuertes lluvias que cayeron en la entidad durante la semana pasada causaron estragos en más de siete municipios de la entidad tachirense, es por ello es que el gabinete social de la Gobernación del estado Táchira, se ha desplegado a estás localidades para atender a las personas afectadas.
Este lunes las unidades médicas de Lotería del Táchira y el equipo de Corposalud se trasladaron al sector Santa Elena del municipio San Cristóbal, para cumplir con la jornada médico social.
 Lo que permitió brindarle atención médica a 582 personas, se aplicaron más de 130 dosis de la vacuna anti influenza y toxoide. Además del despistaje nutricional para niños y adultos; 372 desparasitaciones y la entrega de medicamentos a quienes así lo requerían.
Del mismo modo, se hicieron presentes las cuadrillas de Salud Ambiental para hacer los trabajos de nebulización, en total 250 casas fueron abatizadas, evitando con ello la proliferación del vector transmisor de enfermedades metaxénicas.
Todo esto siguiendo instrucciones de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, dichos organismos continúan con estos trabajos mancomunados, teniendo previsto visitar la localidad de Zorca San Isidro el próximo miércoles que también se vio gravemente afectada por la crecida de la quebrada La Zorquera.