Corposalud atiende afectados por el río Carapo

Las familias afectadas por el desbordamiento del río Carapo ocurrido el pasado sábado fueron atendidas por el equipo de Corposalud durante una jornada médico social.

Ildemaro Pacheco presidente del ente rector de la salud en la región, comentó que la Gobernación a través de la institución está atendiendo a la población que se vio afectada por este terrible hecho y lo hace llevando una jornada médico social que se ubicó en dos puntos estratégicos, en el sector la Palmita y en el sector El Rosal, sitios más perjudicados por la crecida de este río.

Asimismo, Betzabeth Ángel gerente general de Corposalud, quien estuvo al frente de la jornada en El Rosal aseguró que los habitantes de este sector al igual que en La Palmita recibieron al menos 500 dosis de la vacuna anti influenza, 700 de la toxoide, además del despistaje nutricional para niños y adultos, desparasitación y medicamentos a quienes así lo requerían.

Del mismo modo, se hicieron presentes las cuadrillas de Salud Ambiental para hacer los trabajos de nebulización en las zonas afectadas, evitando con ello la proliferación del vector transmisor de enfermedades metaxénicas.

“La Corporación de Salud continuará garantizando salud y atención médica oportuna a los rubienses víctimas de esté hecho, para así evitar que se generen focos de contagios de algunas enfermedades”, añadió.

Prensa Corposalud.