Gabinete de infraestructura se encarga de las zonas afectadas por las lluvias

La ingeniero Cecilia de Roche, presidenta de la Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y servicios del Estado Táchira (Corpointa) dio a conocer las labores que ejecuta la corporación y demás instituciones ante los fatídicos eventos que se vivieron en el Estado debido a las fuertes precipitaciones que ocurren en el mes.

Las ondas tropicales originadas por el huracán Iota han causado fuertes lluvias en todo el país, el estado Táchira deja varios municipios afectados algunos más que otros, entre ellos Junín en los sectores, Santa Elena, La Playita, La Dantera debido a la vaguada del río Carapo y los municipios Independencia y Libertad en la localidad de Zorca Providencia, por la crecida de la quebrada la Zorquera. Al menos 3.000 familias han quedado damnificadas en el Estado.

Corpointa, IVT y CAIMTA conforman el gabinete de infraestructura de la gobernación del Táchira, se han encargado de trasladar las cuadrillas y transportes requeridos para realizar la limpieza de escombros y alcantarillas, los minishowers son utilizados para esta tarea, ya que es necesario remover toda la tierra enlodazada para dar paso a los vehículos y peatones sin obstáculos alguno.

Los pobladores de estas comunidades presentan gran tristeza y ansiedad ante su situación, una de sus preocupaciones son las enfermedades que pueden contraer a través del agua, ya que muchas de las inundaciones se deben a aguas residuales y los niños son los más vulnerables ante las infecciones. La Corporación de Salud (Corposalud) se ha encargado de donar medicamentos y de brindar asistencia médica a todos los sectores.

Roche lamenta que los entes no cuenten con los recursos requeridos para atender este tipo de situaciones “son cinco meses en los que el Gobierno nacional no ha dado recursos, sin embargo, estamos aquí atendiendo a los damnificados de la mano de la gobernadora Laidy Gómez”.

La presidenta también precisó que la solidaridad del pueblo tachirense es grande “muchas personas han colaborado con toda clase de ayuda ropa, alimentos no perecederos, medicinas, todo con el fin de ayudar al que perdió todo”.

En la comunidad de Zorca San Isidro, ya los trabajos despeje de vía y remoción de escombros se ha realizado en un 95%, con los equipos que están presente en esta comunidad por instrucciones de la primera mandataria y se realizara trabajos en las comunidades de San Antonio del Táchira, que fueron afectadas por las lluvias Prensa Corpointa