HC llama a concurso para residencias asistenciales e Internado Rotatorio

Hasta el 27 de noviembre estará abierto el proceso de preinscripción al concurso para optar a 69 cargos de residencias asistenciales y 16 de Internado Rotatorio en el Hospital Central de San Cristóbal. Así lo dio a conocer, Dennis Rauseo, director médico del centro asistencial quien destacó que los aspirantes seleccionados iniciarán sus actividades el próximo 14 de diciembre.

Rauseo explicó que en el caso de las residencias asistenciales el llamado a concurso es para las especialidades de traumatología, ginecología, oftalmología, psiquiatría, pediatría, cirugía general, medicina interna, neurocirugía y nefrología, sumando un total de 69 cargos disponibles.

Los requisitos que deben presentar los interesados en la Sub-Dirección de Gestión Clínica del HCSC en dos carpetas manila son: lista de verificación de recaudos, fotocopia de la cédula legible y ampliada, una fotografía tipo carnet en el centro de la hoja, carta de postulación original, carta de culminación del Artículo 8, fondo negro simple del título de médico cirujano y copia de notas pregrado.

Asimismo, el galeno señaló que para el concurso de Internado Rotatorio hay disponibles 16 cargos en los departamentos de Medicina, Cirugía, Pediatría, Ginecología, Emergencia y Cuidados Críticos y Rotación Rural. Y para ello deberán presentar los siguientes documentos en dos sobre manilas: lista de verificación de recaudos, fotocopia de la cédula legible y ampliada, una fotografía tipo carnet en el centro de la hoja, carta de postulación original, fondo negro simple del título de médico cirujano y copia de notas pregrado.

“El llamado a concurso está dirigido a todos los médicos recién graduados que quieran especializarse en el área de su preferencia, es de esta manera que pueden obtener mayor conocimiento en cada área de la salud”, añadió.

Tras recibir los documentos y cerrar el llamado a concurso, Rauseo indicó que los aspirantes deberán presentar una prueba de conocimiento prevista para el 4 de diciembre, los resultados serán publicados en 07 de diciembre, del 8 al 10 de diciembre se aperturan los expedientes, para que comiencen el 14 de diciembre sus actividades.

Prensa Corposalud//Carmen Díaz