Corposalud intensifica jornadas de vacunación en comunidades del Táchira

En aras de llevar prevención a las zonas más vulnerables del estado, Corposalud se mantiene activa en cada uno de los municipios donde desde el pasado mes de febrero se están cumpliendo con jornadas de intensificación del esquema regular de vacunación.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, quien durante este jueves estuvo en el barrio Bonilla en el municipio Pedro María Ureña, comentó que las brigadas de salud de la institución no solo han estado llevando vacunación sino también desparasitación a distintos sectores de los municipios tachirenses.

“Estamos atendiendo a todas las comunidades con nuestras brigadas, pero también nos mantenemos atentos en la red ambulatoria del estado, donde estamos aplicando el esquema tradicional de vacunas y llevando adelante la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla”, añadió.

Invitó a la población a acudir al centro de salud más cercano, si aún no se ha vacunado contra la fiebre amarilla, y a las comunidades que están visitando a participar en las jornadas asistenciales en las que buscan llevar prevención. “Sabemos que estamos en pandemia y que debemos cuidar el distanciamiento social, pero también sabemos que debemos mantener la vacunación contra las enfermedades inmunoprevenibles”.

Prensa Corposalud//Jhoana Suárez