Mardory Zambrano demostró talento en el Concurso “Canto Criollo

Con la canción titulada “La Cartilla” en ritmo pajarillo, la cantante Mardory Zambrano se ganó los aplausos y conquistó el segundo lugar en el Concurso de Canto de Música Criolla , evento cultural que se desarrolló en el marco  de los Primeros Juegos  Intergremiales REDI Nº2 “Los Andes”, el  pasado lunes 22 de febrero, en el auditorio Alí  Primera

La Directora de Cultura del Estado Táchira, Ilia Sierra, felicitó a los organizadores del magno evento cultural por dar la oportunidad  a los participantes de brindar lo mejor para resaltar el folclor venezolano.

Para Sierra, es un gran orgullo haber participado el ente cultural con la cantante, Mardory Zambrano, integrante del Conjunto Criollo “Luis Lara”, quien fue ganadora en la categoría profesional, dejando  muy en alto  a la Gobernación del estado Táchira.

“Las personas que conocen de música criolla aprecian el talento innato de Mardory Zambrano, quien con disciplina, ética y sabiduría se ha formado en el canto, y es una artista que vale mucho y está convencida que vendrá otras oportunidades”, aseguró Sierra.

La vocalista Mardory Zambrano manifestó que canta desde que tiene uso de razón, y que guarda una hermosa anécdota contada por su mamá: “se escuchaba mucho en las emisoras una canción de Guillermo Dávila “Solo pienso en ti”, y yo la cantaba a cada rato en la cuna o en el corral. Mi abuelo me miraba con dulzura, y me decía que yo iba a ser cantante. Mi madre agregó, que seguro pasó un ángel que hizo el milagro que me convirtiera en una cantante”.

“No he participado en ninguna escuela,  soy cantante empírica fortalecida con el don que Dios me dio, y cuando canto me inspiro en la vida, en mi hijo, en mis padres y el agradecimiento del público”, dijo la artista.

Zambrano al referirse sobre el desarrollo del Concurso de Canto de Música Criolla, considera que estuvo muy organizado por profesionales del gremio musical, que se esforzaron por lograr un excelente evento, “igualmente, el Teniente Coronel, Alberto Molina, quien se mantuvo a la altura demostrando que dentro de todo es importante la cultura”.

En la  actuación  de Mardory  Zambrano, la acompañó  la agrupación conformada por el maestro Daniel Abreu en el arpa, en las maracas Alexander Mora, en el cuatro Ricardo Aguirre, en el bajo Juan Manuel Barreto, y como bailadores de joropo participaron los niños Marcos Casanova y Paola Aguilar, integrantes de la Academia ”Alpargata Criolla”.

“Cualquier participante en una tarima se hace sentir como un ganador, por tal motivo, pienso que este Concurso de Canto de Música Criolla fue más  participativo que competitivo, porque se sintió como estar en casa, en un ambiente muy familiar, donde predominaron importantes valores, como el respeto, el estímulo, la cooperación y el  compañerismo”.

Rosa Hernández. Dirección de Cultura del Estado Táchira