Corposalud inicia distribución de insulina a la red de salud del Táchira

En los próximos días se estará distribuyendo insulina a todos los centros de salud adscritos a la Corporación de Salud del Táchira. Gerson Díaz, jefe de la Red Hospitalaria destacó que gracias a las alianzas institucionales que mantiene Corposalud con la Organización Panamericana de Salud (OPS), se logró trasladar la insulina del nivel central al depósito regional desde donde se ha hará la respectiva distribución.

Explicó que este medicamento para pacientes insulinodependientes se encuentra en el deposito desde el pasado miércoles 10 de marzo, por lo que informó a todos los integrantes del programa Caremt que la próxima semana estarán haciendo entrega de insulina NPH, 70/30 y cristalina que fueron las unidades que llegaron.

A su vez, Díaz aprovechó para hacer un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud, “estamos en una situación crítica en cuanto a la dotación de glucómetros y lancetas, puesto que, el programa actualmente no cuenta con este instrumento médico y para nosotros es vital para que así el paciente pueda controlar su enfermedad”.

“Hacemos un llamado muy cordial al ciudadano ministro y al jefe del Programa Endocrino- metabólico del ministerio para que envié este apoyo a los pacientes del Táchira, pues desde el estado seguimos trabajando como se ha venido haciendo, a la espera de respuestas positivas por parte de las autoridades nacionales”.

Prensa Corposalud//Holiancar Contreras.