Gobernación presentó proyecto para la construcción de un nuevo puente sobre la quebrada La Chivata

La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, presentó a los habitantes de Las Vegas de Táriba, el proyecto que estima la inversión para la recuperación del puente sobre la quebrada La Chivata, afectado en días pasados por las constantes precipitaciones registradas en la zona.

Dicho proyecto – destacó – requiere la inversión de más de 700 mil dólares y el ejecutivo regional no dispone de esos recursos, por lo que es necesario que los ciudadanos se organicen para solicitar a los organismos competentes la ejecución de la obra.

“La comunidad ya tiene el proyecto a su disposición para recoger las firmas que sustentan la necesidad de la inversión planteada y en un lapso de 10 días me trasladaré a la ciudad de Caracas para llevar el proyecto en físico, pese a que en días pasados se hizo llegar vía electrónica”, aseveró Gómez.

Otro planteamiento expuesto por parte de la gobernación del estado a las autoridades nacionales, en el caso de no tener los recursos a disposición de manera inmediata es instalar un puente de guerra en el sector “y así darle solución temporal a los habitantes de Las Vegas de Táriba y zonas aledañas”.

Se puede activar rápidamente la colocación de un puente de guerra – explicó la mandataria regional- y nosotros como gobierno regional ponemos a disposición las grúas que tiene Caimta, maquinaria que está calificada para la remoción de escombros e instalación de dicha estructura.

Asimismo indicó que es urgente realizar una reunión entre las autoridades locales y nacionales que tengan competencia en la recuperación del puente La Chivata, a fin de establecer acuerdos y trabajar en conjunto para dar una pronta respuesta a los habitantes del sector.

“Considero que el puente de guerra es lo que humana y responsablemente podemos hacer de manera inmediata, para lograr subsanar el riesgo que atraviesa esta comunidad”, afirmó la gobernadora tachirense.

Mientras aprueban y ponen a disposición los recursos solicitados – dijo-  se debe actuar a la brevedad posible y el personal calificado de la gobernación, que en un par de oportunidades ha ido a inspeccionar lo que quedó del puente La Chivata, recomienda, de manera transitoria, la colocación de un puente de guerra.

Por su parte, Benjamín Hurtado, habitante de Las Vegas de Táriba, en representación de las 410 familias que residen en esa comunidad, solicitó una pronta solución ya que esta afectación sobre el puente La Chivata perjudica también a los municipios de montaña, que son los principales abastecedores de hortalizas, frutas y legumbres no solo de la entidad andina sino del centro y occidente del país.

“Como comunidad organizada vamos a recoger las firmas que validen el proyecto expuesto por la gobernación del Táchira y agradeció, de igual modo, la presencia de las autoridades tanto municipales, regionales y nacionales en la búsqueda de resolver la contingencia generada por el colapso del puente sobre la quebrada La Chivata”.

 Redacción: Jeniffer Borrero Fotos: DIRCI