Laidy Gómez asegura que Gestión social en el Táchira no se detiene

Con una nueva entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas a personas con discapacidad de escasos recursos, la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, reiteró que gracias a los programas de ayuda humanitaria se continúa garantizando asistencia social a la familia tachirense en medio de la más profunda crisis económica que atraviesa el país.

En actividad realizada en la Residencia de Gobernadores, la primera autoridad regional destacó que la gestión social en el Táchira no se detiene pues se hacen los mayores esfuerzos para llevar bienestar a la población más vulnerable.

“Frente a las condiciones económicas actuales, la devaluación de la moneda y la hiperinflación, seguimos asumiendo el reto y compromiso para asegurar asistencia social a la familia tachirense. La atención social es una prioridad para mi gobierno”, dijo.

Resaltó que a través del apoyo reiterado de organismos internacionales, alianzas y estratégicas desarrolladas por el Gabinete Social de la Gobernación del estado, se han realizado jornadas sociales y de vacunación, entrega de medicinas, donativos y charlas de orientación sobre la prevención del Covid-19 en diferentes municipios de la entidad regional.

No hay voluntad política

Luego de la entrega de donativos la mandataria regional se pronuncio con  respecto al caos del sistema eléctrico en el Táchira, destacando que este se ha incrementado en los últimos tres años.

“De manera diaria y permanente le roban, hurtan y cortan el sistema eléctrico a diferentes sectores de la sociedad tachirense. Es irresponsable decir que hay problema en La Vueltosa, todos sabemos que las fallas y deficiencias se vienen acumulando desde hace más de doce años. Han sido notorios los actos de corrupción, se comieron y despilfarraron los recursos que en su momento fueron aprobados para mejorar el sistema eléctrico y los responsables se encuentran fuera del país”, expresó.

Señaló que aún cuando no es competencia directa del gobierno regional el tema eléctrico, la Gobernación del Táchira elevó propuestas al Grupo de Bostón para que se evalúen y revisen las inversiones del proyecto hidroeléctrico que cofinanciará la Corporación Andina de Fomento (CAF) para paliar la situación del sistema eléctrico en Venezuela, en especial, en Táchira.

“No me parece responsable decir que el problema eléctrico en Táchira se debe a una situación que se generó la semana pasada en La Vueltosa. Aunque no tenemos coordinación con los entes que tienen competencia en el tema hemos presentado propuestas al Grupo de Bostón donde se discute un proyecto que pudiera generar más de 50 megavatios al Táchira”.

Aclaró que lamentablemente no se ha podido avanzar en la propuesta por las condiciones y controversias políticas del régimen, “necesario es que se establezca un acuerdo para generar inversiones que permitan mejorar el sistema eléctrico venezolano a fin de garantizarle a la población servicios más eficientes y mejor calidad de vida”, apuntó.

Oferta electoral sin cumplir

En otro orden de ideas, refiriéndose al tema de la frontera- Gómez destacó-  que no hay un gesto de voluntad política ni solidario por parte del gobierno venezolano para permitir el paso por la frontera colombo-venezolana.

“Lo vienen prometiendo desde el mes de diciembre, fue una oferta electoral, pasaron las elecciones y nada. No se pueden emitir declaraciones emocionales con insultos al mandatario colombiano porque eso genera debilidad a las relaciones diplomáticas”, señaló.

Ante la posibilidad planteada por el presidente de Colombia de abrir la frontera, expresó que más allá de las diferencias políticas, el régimen de Nicolás Maduro debe mostrar más interés y disposición para que esto sea una realidad.

Argumentó que su gobierno mantiene conversaciones directas con autoridades colombianas a los fines de evaluar las pérdidas materiales, económicas, aduanales y fiscales que se han generado por el cierre de la frontera, así como intercambiar estadísticas epidemiológicas causadas por el Covid y establecer medidas en canales humanitarios.

Finalmente, exhortó  y reiteró al gobierno de Nicolás Maduro a tener un gesto de voluntad y solidaridad que permita establecer un acuerdo para abrir el paso por la frontera colombo-venezolana. FIN/ Prensa Dirci- Fotos: Doris Hernández.