Ciudadanos exigen jornadas de cedulación

Una jornada para lograr obtener y renovar la cédula de identidad exigen a las autoridades del SAIME, los habitantes del sector Terrazas de Sabana Larga, ubicada en la capital del estado Táchira.

Un importante número de ciudadanos manifestaron a Yulian Montenegro, prefecto de San Cristóbal, lo difícil que ha sido actualizar su documento de identidad, así como obtenerlo por primera vez, en el caso de los infantes que ya tienen la edad requerida, y lo necesitan para el nuevo año escolar.

Montenegro expresó que estas personas denunciaron los inconvenientes que han tenido en las oficinas del SAIME, ubicadas en urbanización La Castra del municipio San Cristóbal para poder realizar el trámite de cedulación.

“Los habitantes de Terrazas de Sabana Larga consideran que se les esta violando el derecho a la identidad, por consiguiente, solicitamos que el personal del SAIME coordinen una jornada de cedulación y renovación del documento en esta comunidad a fin de hacer menos complicado la obtención de la cedula por parte de los ciudadanos”, señaló Montenegro.

Se espera – continuó- una respuesta satisfactoria por parte del SAIME a la solicitud de los vecinos, “pues para finales de año se llevará a cabo un proceso electoral y la cédula es el único documento válido para poder sufragar”.