Con más de 80 obras se Inaugura la exposición virtual “Retratos del presente”

La Dirección de Cultura del Estado Táchira celebra los 40 años de creada la Galería Manuel Osorio Velasco con la presentación de la Exposición Virtual denominada “Retratos del presente”, la cual  se dio inicio este lunes 12 de julio, en las redes sociales del ente cultural, donde los espectadores podrán apreciar  más de 80 obras  que registran diversidad de expresiones artísticas regionales, nacionales e internacionales.

La coordinadora de la Galería Manuel Osorio Velasco, junto con la asistente, Yendy Salazar, en representación de la directora de Cultura, Ilia Sierra, explicó, que el título de la muestra artística “Retratos del presente” tiene su connotación, “nos enfocamos a interpretar al ser humano a través de las emociones, sentimientos, y de alguna forma esas expresiones se logran captar en el arte, entre pinceladas que se conjugan con diferentes tendencias artísticas, realistas, abstractas o surrealistas”.

En la muestra participan artistas visuales del territorio venezolano y  de otros países, como: Colombia, Ecuador, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos,Taiwán,Paraguay, Argentina, México, Italia, Panamá, Dubai entre otros.

Los artistas visuales estarán mostrando sus últimas creaciones en el campo de la fotografía, pintura, ilustración, performance, arte digital enfocados al retrato.

La muestra virtual culminará este viernes 16 de julio con la entrega de certificados digitales a los participantes del evento, considerando el gran esfuerzo que están realizando los artistas en tiempos de pandemia, situación que los obliga a permanecer en confinamiento, pero sin abandonar el arte.

“Las exposiciones virtuales realizadas en la Dirección de Cultura han sido relevantes, para dar a conocer a los artistas que se debaten entre culturas y percepciones visuales”, apuntó Delgado.