Corposalud espera recursos para pagar acta convenio a trabajadores dependientes de Ejecutivo Regional

Más de 2 mil 100 trabajadores adscritos a Corposalud y dependientes del Ejecutivo Regional, aguardan por el pago del Acta Convenio firmada por el Ministerio de Salud y las Direcciones Sindicales en junio y cuyos recursos fueron solicitados por el ente sanitario el pasado 7 de julio.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, explicó que desde la institución siempre han acompañado a los trabajadores del sector salud en su justa demanda de mejores condiciones laborales, pues pese a estar en primera línea en la lucha contra la COVID-19, ven comprometida su motivación por los salarios que están recibiendo.

En este sentido, mencionó Pacheco, deben informar que a nivel nacional se están tomando medidas para mejorar el sistema salarial, es por ello que en fecha 21 de junio el Ministro de Salud y las Direcciones Sindicales firman un Acta Convenio en la que se mejoran, de manera significativa, las condiciones salariales de los trabajadores.

Detalló que, si bien los beneficios ya están siendo percibidos por los más de 3 mil 600 trabajadores dependientes del Mpps en el Táchira, quienes están adscritos a la nómina del Ejecutivo Regional, aún aguardan por los recursos.

Aclaró que la solicitud para la mencionada cancelación se hizo el pasado 7 de julio. “El 1 de julio la institución recibe, vía email, el instructivo de cómo sería el proceso de cálculo para solicitar los recursos. Seis días después, la División de Talento Humano de Corposalud envía a la Gobernación del Táchira la maqueta con la solicitud de los recursos para cancelar la diferencia correspondiente al mes de mayo”.

Posterior a ello, continuó Pacheco, el día 7 de julio la Gobernación remite la información a Caracas, específicamente a la Oficina Nacional de Presupuesto, es decir, que la gobernación del estado cumplió con su obligación de solicitar los recursos a Caracas y espera por una respuesta.

Para el Titular del Ente Rector de la Salud en el Táchira, es importante que los trabajadores sepan que desde la institución están conscientes de lo justo que es hacer una reivindicación salarial, y que por ello se hizo de manera oportuna la solicitud de los recursos, pero sin la aprobación de los mismos no existe la capacidad presupuestaria de honrar este compromiso con los trabajadores.