Hospital Central recibió dotación de equipos médicos del Mpps

En el transcurso de esta semana llegaron al Hospital Central de San Cristóbal una serie de equipos médicos provenientes del Ministerio de Salud, destinados a fortalecer los servicios   de Traumatología, Gastroenterología, Cirugía y las áreas de aislamiento COVID-19 del centro de salud.

Así lo dio a conocer Mohebia Sosa, directora del Hospital Central, quien explicó que este cargamento de equipos constó de 5 ventiladores, 3 CPAP, 1 equipo de artroscopia, 1 colonoscopio, 2 equipos de electrobisturí para cirugía mayor y algunas bombonas de oxígeno.

Indicó Sosa que los equipos vienen en sus cajas respectivas, hay que armarlos para luego proceder a sus pruebas y ser entregados a los servicios a los que han sido destinados.

“Los ventiladores y los CPAP ya están armados y probados y serán entregados en el transcurso de la próxima semana a las áreas de aislamiento COVID, de igual manera se procederá con el artroscopio que luego se entregará al área quirúrgica del servicio de Traumatología”, añadió.

En el caso del colonoscopio, mencionó  Sosa, el procedimiento será el mismo y se espera que en los próximos días para ser llevado al servicio de Gastroenterología. Los electrobisturís estarán destinados al área de pabellón y las bombonas de oxígeno hay que cargarlas, y se ubicarán en el sitio que sean más útiles.