Lotería del Táchira reitera el compromiso de responsabilidad social con la ciudadanía

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, destacó el compromiso de responsabilidad social de la Lotería del Táchira con la entrega de sillas de ruedas, muletas, colchones antiescaras, bastones y andaderas para personas que presentan discapacidades físicas y congénitas habitantes de San Cristóbal.

“El programa de responsabilidad social, lo vamos a seguir incentivando a todas las instancias”, subrayó.

Este tipo de programas – precisó la mandataria regional – no sólo atiende realidades, sino también las patologías que se vienen incrementando, “el COVID-19 ha incidido de manera alarmante, porque hay personas que luego de padecerlo quedan con algunas discapacidades motoras”.

Señaló que durante la gira realizada por los municipios Seboruco, Jáuregui y José María Vargas observó con preocupación cómo aumentan día a día las necesidades sociales.

La prioridad de nuestra gestión – aseguró Gómez- está centrada en la atención a la salud de la ciudadanía, “el equipo de la Corporación de Salud, se encarga de visitar las zonas de montaña para dotarlas de medicamentos, concentradores de oxígeno, entre otros insumos tan necesarios en estos momentos de pandemia por COVID-19”.

“Cuando uno habla con la gente en los municipios lo que pide es que todos los sectores políticos del Táchira se pongan de acuerdo para preservar los gobiernos que verdaderamente presten atención a  las necesidades sociales y de salud de los más vulnerables”, puntualizó Laidy Gómez.

Instrumentos de apoyo y rehabilitación

Pedro Vivas, presidente de la Lotería del Táchira, resaltó la importancia del programa de responsabilidad social que viene desarrollando la institución para brindar apoyo a todas las personas que solicitan equipos para la rehabilitación motora por padecer alguna discapacidad de movilidad corporal.

“Entregamos 15 ayudas entre bastones, sillas de rueda, colchones anti escaras y andaderas”, informó Vivas.

Hace pocos meses – recordó – entregamos camas clínicas acondicionadas a través de un comodato para ofrecer atención al paciente necesitado, “camas pertenecientes al estado Venezolano y que están al servicio de la comunidad”.

Finalmente, el titular de la Lotería del Táchira, reiteró la disposición del organismo para seguir contribuyendo a través de los aportes por responsabilidad social,  con el bienestar de la población de todos los municipios de la entidad. FIN/ Fotos y prensa DIRCI.