Nómina de personal de salud dependiente del Ejecutivo Regional será cancelada por Plataforma Patria

A partir de esta quincena del mes de agosto, la nómina de los trabajadores dependientes del Ejecutivo Regional será cancelada por la Plataforma Patria. Así lo informó Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, quien aclaró que el cambio de modalidad fue notificado por el nivel central por lo que ya se iniciaron todas las gestiones requeridas para honrar los pagos del personal por esta vía.

Pacheco detalló que, a partir de este momento, la Dirección Regional de Salud deberá enviar toda la información requerida cada quincena y los sueldos serán cancelados por la Plataforma Patria, es decir van a pagar al personal dependiente del Ejecutivo bajo la misma modalidad que se le viene pagando desde el mes de marzo a los trabajadores del Mpps.

Pacheco pidió disculpas a los trabajadores si durante la implementación de la modalidad, el proceso de pago se hace más lento, y no se hace de forma oportuna, “porque ya no depende de nosotros”.

Añadió que para este viernes 13 de agosto ya fueron cargados los “txt” de la primera quincena de agosto a la plataforma y fue informada la Gobernación del Estado que es la que autoriza los pagos. Jhoana Suárez//Prensa Corposalud.