Madres de Capacho Viejo recibieron charla sobre importancia de las vacunas

DSCF5750

Un taller sobre vacunación prenatal recibieron madres gestantes de la población de Capacho Viejo a través del programa “Madre Tachirense”.

La actividad se realizó en la Maternidad de Capacho y contó con la presencia del doctor Luis Cárdenas, médico nutricionista de la Fundación de la Familia Tachirense.

En la charla las madres recibieron información sobre la importancia de inmunizar a los hijos y las vacunas prenatales.

“Fue una experiencia enriquecedora. Aprendimos sobre las vacunas que son importantes tanto para la madre como para el bebé al momento de nacer como la BCG y Polio”, dijo Eliana Altuve.

José Luis Cárdenas, médico nutricionista de la FFT, también destacó la importancia de las vacunas como la toxoide tetánica, antigripales, neumococo, entre otras. DSCF5746

Informó que para el jueves 21 de mayo se dictará una charla sobre micronutrientes durante la gestación a madres del Ambulatorio de Puente Real.

Finalmente, destacó que las charlas y talleres forman parte de las políticas preventivas impartidas por la primera dama del estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, para garantizar un embarazo sano y feliz a las futuras mamas. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa: Nutricionista Luis Cárdenas.