Gobierno Bolivariano del Táchira brinda respuestas al pueblo con oficinas municipales de enlace

IMG_1677

Con la apertura de 14 oficinas municipales de enlace el Gobierno Bolivariano del Táchira brinda respuesta inmediata a las principales necesidades del pueblo.

Así lo dio a conocer Ronald Rodríguez, jefe de la oficina de gestión social de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), quien enfatizó en la receptividad de la población hacia estos centros de atención social.

Destacó que gracias a las gestiones del Gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora y la Primera Combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, se cristalizó el convenio con Digitel, para la apertura de estos nuevos mecanismos de atención directa a las comunidades en los diferentes municipios.

“Todas las semanas hemos recibido reporte de los municipios, vía correo electrónico, y por el sistema de la gobernación que se ha dejado instalado en cada sede”, señaló Rodríguez.

Explicó que en estas oficinas se reciben las peticiones de la población y los enlaces designados consignan los documentos en físico para saber qué está solicitando cada ciudadano y posteriormente se realizan las respectivas entregas, ya sean de ayudas sociales, pañaleras, implementos médicos o procedimientos quirúrgicos.

Asimismo Rodríguez resaltó que, uno de los municipios con mayor actividad es Libertador, “en la oficina que funciona en la alcaldía de Abejales se han tramitado diferentes operaciones quirúrgicas con el apoyo de la Lotería del Táchira, ente que ha brindado respuesta inmediata”, dijo.

El objetivo de las oficinas de enlace es facilitarle a las personas el trámite de ayudas sociales, “ahora desde el municipio las familias pueden solicitar directamente la ayuda requerida”, acotó.

Resaltó el apoyo de las alcaldías bolivarianas, Policía del Táchira y prefecturas en la ubicación de las sedes de las oficinas de enlace, las cuales fueron dotadas de equipos de computación e impresora a través de la empresa de telecomunicaciones Digitel.

Finalmente dijo que para el año 2016 las oficinas municipales de enlace llegarán a otros municipios del estado Táchira, recordando que hasta ahora funcionan en Uribante, Libertador, Ayacucho, Capacho Nuevo, Fernández Feo, Lobatera, Rafael Urdaneta, García de Hevia, Sucre, Antonio Rómulo Costa, José María Vargas, Bolívar y próximamente en Panamericano y Jáuregui. (FIN/ Isis Casanova / Fotos: Enmanuel Rodríguez)  IMG_1682