Artistas plásticos exponen sus obras en homenaje a Armando Reverón

Hasta el próximo mes estará abierta al público la exposición
Hasta el próximo mes estará abierta al público la exposición

Tal y como estaba previsto las puertas de la galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura, se abrieron para recibir a propios y visitantes en el marco de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico, dando por inaugurada la exposición colectiva que estará abierta al público hasta el próximo mes de junio.

Este importante evento artístico rinde un homenaje al nacimiento de Armando Reverón, consagrado como uno de los grandes personajes que integran el legado cultural y artístico de Venezuela del siglo XX.

Con una gran receptividad de participantes entre los que destacan, Eliana Caballeros, Oswaldo, Gerardo Duque, se exhiben alrededor de 30 obras donde predominan las líneas, las curvas, los adornos, figuras esculpidas tridimensionales, pinceladas de colores cortas que logran gran brillo en sus pinturas, sintetizan el arte barroco, alto relieve, e impresionismo.

Oscar Duque titular de Cultura, complacido por contribuir en el desarrollo de estas actividades manifestó, su agradecimiento “al valioso equipo humano que hizo posible este trabajo, a los artistas por su notoria respuesta a la invitación y una vez más nuestro absoluto apoyo y disposición desde el Gobierno Bolivariano del Táchira, para facilitar estos espacios propicios en la proyección de la cultura, la idiosincrasia, los valores y la paz”.

Es de resaltar, que esta exposición de carácter gratuito está abierta a todo el público en general y tiene como fin “difundir el variado genero que manejan los artistas plásticos, quienes enriquecieron sus obras con libres temáticas para ofrecer un paseo por la plástica tachirense a propósito de celebrar su mes”, señaló María Calafat encargada de la galería Manuel Osorio Velasco.

Para deleitar al nutrido grupo de asistentes este encuentro ofreció la puesta en escena de la agrupación dancística Puro Pie y su selecto repertorio de baile contemporáneo, dando paso a la declamación de la biografía de Armando Reverón, por parte de Jorge Dávila, profesor de la Escuela Regional de Teatro.

Finalmente, el mensaje extensivo del regente cultural, a la colectividad para que visite la galería ubicada en las instalaciones de la Dirección de Cultura, y compartan en buena compañía de esta significativa, bonita y atractiva colectiva. FIN Daniela Delgado/ Foto: Milangela Álvarez

Oscar Duque, titular de la DCET
Oscar Duque, titular de la DCET

Hasta el próximo mes estará abierta al público la exposición
Hasta el próximo mes estará abierta al público la exposición

La colectiva se presenta en la Galería "Manuel Osorio Velasco"
La colectiva se presenta en la Galería “Manuel Osorio Velasco”

Jorge Dávila relató a los presentes la vida artística de Reverón
Jorge Dávila relató a los presentes la vida artística de Reverón