51 procedimientos quirúrgicos realizó Corposalud en Queniquea

IMG-20150521-WA0018

La Corporación de Salud del estado Táchira que dirige el Dr. Freddy Prato a través del programa de Cirugía Ambulatoria viene realizando en diferentes municipios del estado, cirugías tanto generales como ginecológicas con el fin de beneficiar a los pobladores de estos sectores de la geografía tachirense.

“Es así como este jueves 21 y viernes 22 de mayo se realizaron un total de 51 procedimientos quirúrgicos en el municipio Sucre donde a 25 personas se les realizó cirugías generales, 20 mujeres fueron esterilizadas ya 6 se les realizaron curas de prolapso, cumpliendo de esta manera con la gratuidad de la salud estipulada en el art. 83 de nuestra constitución nacional “dijo Prato.

Adelantó el Presidente de Corposalud que con esta jornada son más de 700 personas que se han venido beneficiado en todo el estado en estos primeros meses de 2015 y se espera llegar al final del año con más de 1500 cirugías realizadas por este programa en beneficio de las personas más desfavorecidas económicamente saldando la deuda social con estos compatriotas.

IMG-20150521-WA0014

Invitó Prato, a todas aquellas personas que ameriten una cirugía de tipo ambulatoria, a pasar por el edificio Corposalud ubicado en la 5ta avenida con calles 14 y 15, piso 3, en la oficina del programa de Cirugía Ambulatoria donde se le dará la orientación necesaria para iniciar el proceso e incluirlo en la jornada más inmediata y realizarle su procedimiento quirúrgico gratuito.

Para finalizar agregó se está preparando los insumos y logística general necesaria para las próximas jornadas en donde poblaciones como Capacho, Santa Ana y Michelena, serán atendidos pacientes quirúrgicamente por parte de la Corporación de Salud. /FIN Gabriel Miranda CNP 22.178.